
Alcalde de Malambo promete agua 24 horas
Rumenigge Monsalve estuvo acompañado de sus familiares en el acto de posesión. Más de 500 personas asistieron al evento.
En una emotiva ceremonia se posicionó el nuevo alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.
El evento que se cumplió ayer en el parque La Convivencia comenzó con la intervención de las autoridades eclesiásticas, quienes bendijeron a la comunidad malambera y al mandatario.
Luego, el cantante de ópera oriundo de Malambo, Kelvin Lara, entonó el himno del municipio, que dio paso a tres totes y un estallido de aplausos de los más de 500 asistentes que anunciaron la toma del juramento del alcalde ante la notaria única, Maribel Camargo.
Acto seguido, Rumenigge Monsalve tomó la palabra para felicitar a su equipo de trabajo, exaltar a la mujer malambera y hablar del “renacer del municipio”.
“Hoy es el día donde los malamberos recuperamos la esperanza, la esperanza de que nuestros sueños se hagan realidad, de ver a nuestros hijos crecer, de prepararse con educación digna. De ver a nuestras familias, a nuestras mujeres, protegidas, respetas, como ellas se lo merecen”.
Monsalve también aprovechó en su discurso para revelar el “déficit financiero” con el que recibe el municipio. “En el empalme nos dimos cuenta de la situación crítica que está viviendo Malambo financieramente. Encontramos un déficit de $104 mil millones, no es un lujo ni un orgullo mostrar esta cifra, pero sí es un compromiso mucho mayor que vamos a enfrentar todos en la administración. Pero sé que vamos a empezar a sanear las finanzas, buscaremos las rutas y los recursos que Malambo necesita”.
De igual forma, el alcalde manifestó su compromiso de devolverle el agua al municipio, una de las problemáticas que aqueja al pueblo desde hace años.

“La ruta para la consolidación del servicio de agua 24 horas es nuestra prioridad, y para eso ya estamos trabajando. La inversión de 16 mil millones de pesos en los dos proyectos urgentes, uno de 6 mil millones en redes del casco viejo y uno de 9.500 millones, de dos tanques, no solo nos permitirán superar el problema de redes y almacenamiento, sino que también nos llevará a recuperar la participación accionaria del municipio en la empresa, pasando del 1.5 como está ahora, al 15%. ¡Ya no va a existir la totuma, sino el chorro de agua en cada casa!”.
En medio de su intervención varias lágrimas corrieron por su rostro al recordar a su padre fallecido, a quien agradeció por la educación que le brindó.
Finalmente, pidió un minuto de silencio por las víctimas de delincuencia común y comprometió a las fuerzas militares a brindar seguridad a los habitantes de Malambo.
“Somos bendecidos, pero tenemos altos índices de delincuencia. Quiero comprometerlos a todos para que trabajemos por esto y podamos brindarle seguridad a cada habitante”.
Sobre el alcalde
Rumenigge Monsalve es abogado de la Universidad Simón Bolívar y especialista en derecho administrativo de esta misma alma mater.
Momentos de la posesión de Rumenigge Monsalve en Malambo
En el parque de la Convivencia de Malambo, se llevó a cabo la posesión de Rumenigge Monsalve como nuevo mandatario de Malambo. Al evento asistieron familiares y amigos, además de personas que votaron por él en las pasadas elecciones quienes se acercaron al finalizar el evento a expresar apoyo y recordarle su compromiso con el municipio.

















Gabinete municipal
Secretaria General: Lorena Barandica.
Secretario de Hacienda: Jair Barceló.
Secretario de Gobierno: Sergio Ramírez.
Secretaria de Salud: Dary Luz Castaño.
Secretario de Desarrollo Económico: William Guerrero.
Secretario de Tránsito: Javier Torres.
Secretario de Infraestructura: Fernando Correa.
Jefe de Talento Humano: Beicy Ballesteros.
Jefe de Planeación: Peter Kepes.
Asesora de Despacho: Edilsa Cortina.
Asesor de Despacho: Alfonso de la Cruz.
Asesor de Comunicaciones: Amilkar Alvear.
Director del Instituto de Deporte y Recreación: Juan Pablo Jiménez.
Coordinadora de Área de Proyectos Sociales: Doris Monsalve Parra.
Directora del Instituto de Cultura: Dilia Barrios.
Secretaria de Educación: Lilia Fernández.