Compartir:

En una emotiva ceremonia se posicionó el nuevo alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

El evento que se cumplió ayer en el parque La Convivencia comenzó con la intervención de las autoridades eclesiásticas, quienes bendijeron a la comunidad malambera y al mandatario.

Luego, el cantante de ópera oriundo de Malambo, Kelvin Lara, entonó el himno del municipio, que dio paso a tres totes y un estallido de aplausos de los más de 500 asistentes que anunciaron la toma del juramento del alcalde ante la notaria única, Maribel Camargo.

Acto seguido, Rumenigge Monsalve tomó la palabra para felicitar a su equipo de trabajo, exaltar a la mujer malambera y hablar del 'renacer del municipio'.

'Hoy es el día donde los malamberos recuperamos la esperanza, la esperanza de que nuestros sueños se hagan realidad, de ver a nuestros hijos crecer, de prepararse con educación digna. De ver a nuestras familias, a nuestras mujeres, protegidas, respetas, como ellas se lo merecen'.

Monsalve también aprovechó en su discurso para revelar el 'déficit financiero' con el que recibe el municipio. 'En el empalme nos dimos cuenta de la situación crítica que está viviendo Malambo financieramente. Encontramos un déficit de $104 mil millones, no es un lujo ni un orgullo mostrar esta cifra, pero sí es un compromiso mucho mayor que vamos a enfrentar todos en la administración. Pero sé que vamos a empezar a sanear las finanzas, buscaremos las rutas y los recursos que Malambo necesita'.

De igual forma, el alcalde manifestó su compromiso de devolverle el agua al municipio, una de las problemáticas que aqueja al pueblo desde hace años.