El Heraldo
Atlántico

“Servicio de agua 24 horas está muy cerca de ser una realidad”: Noguera

Gobernación revisó la construcción del tanque que beneficiará al acueducto en las zonas altas del municipio, que no cuentan con el servicio.

El municipio de Puerto Colombia está cerca de tener el servicio de agua potable 24 horas del día. Este lunes, la gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Wilman Vargas y el gerente de Triple A, Jairo De Castro, inspeccionaron el funcionamiento del tanque de almacenamiento de Cupino.

Los habitantes que por muchos años se han visto afectados por la falta del servicio verán prontamente los resultados en la optimización del servicio con la entrada en operación del megatanque.

“Ya estamos a pocos días de garantizar que toda la gente de Puerto Colombia tenga agua 24 horas de manera continua y con buena presión. Estamos precisamente en el tanque de Cupino que acabamos de construir y adicional a esto, se construyó una estación de bombeo, impulsión y redes de distribución para garantizar este propósito. Nos encontramos en una etapa de estabilización y antes de hacer la entrega formal, debemos entregar el sistema funcionando al 100 por ciento”, dijo la gobernadora del Atlántico.

Esta iniciativa contó con una inversión de $12.673 millones por parte del Ministerio de Vivienda, del municipio y la Gobernación, que llevará agua potable a la pluma de los porteños y beneficiará principalmente a las comunidades ubicadas en las zonas altas del municipio, que han sido las más perjudicas con el servicio que se venía prestando.

La problemática de agua que venía padeciendo el municipio se debía a las bajas presiones del sistema de acueducto, que no permitían llegar con continuidad y presión a gran parte del casco urbano que solo contaba con agua potable en las horas de madrugada.

“Estamos trabajando de la mano de la Gobernación y la alcaldía de Puerto Colombia haciendo seguimiento a la distribución del servicio de agua en las zonas altas del municipio desde el tanque Cupino. Triple A está comprometida con llevarle bienestar a los porteños”, señaló Jairo De Castro, gerente general.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, manifestó su satisfacción por las pruebas para la puesta en operación de la estación de rebombeo. Dijo que es una gran apuesta para optimizar el servicio.

Con el nuevo sistema de acueducto beneficiaremos 26.509 atlanticenses y con la construcción de las redes de distribución, lleguemos a más de 2.300 personas de las zonas altas del municipio (sur occidental) que hoy no cuentan con el servicio de agua potable.

“La obra contempló la construcción de un tanque de 3.000 metros cúbicos de capacidad; una estación de bombeo de 2.134 metros de tubería de impulsión para su llenado, y conducción hasta la red de distribución en la etapa 1, que mejorarán de manera importante la operación del sistema de acueducto, garantizando 24 horas de continuidad y solución de los inconvenientes de presión en la cabecera municipal de Puerto Colombia”, explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

En promedio, la obra generó empleo directo a 80 personas locales y tuvo 20 empresas proveedoras de equipos y suministros varios. Cabe resaltar que para la administración Departamental es un tema prioritario llevar agua potable a todos los rincones del Atlántico y para cumplir con esta meta planteada en el Plan de desarrollo se priorizó más de $200.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.