El Heraldo
Desde este viernes se inició la instalación de los cubículos en los distintos puntos de votación de la ciudad. Josefina Villarreal
Atlántico

Estricta vigilancia de la Personería a los comicios

En un consejo de seguridad se definieron los planes operativos departamentales y distritales. Personería distrital hará vigilancia en los distintos puestos de votación.

En Barranquilla y los municipios del Atlántico se afinan los detalles para la jornada electoral de este domingo, convocada para la elección del presidente y vicepresidente de la República.

Las autoridades distritales y departamentales adelantaron, el pasado martes, un consejo de seguridad conjunto para definir las medidas que permitan el correcto desarrollo de los comicios.

Más de 1.400 efectivos de la fuerza pública se encargarán de la seguridad en el departamento, que cuenta con 297 puestos de votación. De esta cifra, 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios del Atlántico.

“Estamos brindando todo el acompañamiento articulado a la Registraduría, para que las elecciones se hagan dentro de la mayor tranquilidad y teniendo en cuenta todos los escenarios posibles para poder reaccionar de la mejor manera”, expresó el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, indicó que cerca de mil policías velarán por la seguridad en 18 municipios del Atlántico, con el apoyo de 600 hombres del Ejército Nacional.Mientras que la directora seccional de Fiscalía del Atlántico, Diana Núñez, sostuvo que tendrán el mismo dispositivo electoral que desarrollaron en los comicios al Congreso.

 

Vigilancia de la Personería

La Personería de Barranquilla informó que acompañará, desde las 7:00 a. m., las 2.910 mesas, de las cuales 46 tendrán sistema biométrico y 136 puestos de votación. Además verificará la asistencia de los 19.116 jurados con el objetivo de vigilar estas elecciones.

El personero Miguel Ángel Alzate destacó el compromiso de la ciudad para garantizar la seguridad y transparencia de la contienda electoral que se llevará a cabo este domingo.

“Hemos conformado un equipo de 80 funcionarios, principalmente, abogados para que estén en los puestos de votación de las localidades de la ciudad que les correspondan, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, y de esta manera tener unas elecciones democráticas, tranquilas y pacíficas”, dijo.

Es importante aclarar que todas las mesas de votación serán vigiladas de manera conjunta con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta el principio de colaboración armónica entre los diferentes órganos del Estado, con el objeto de garantizar la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial y el derecho al sufragio.

Informó, además, que tendrá funcionarios en los puntos de llegada de material electoral establecido en la Registraduría y que estos podrán recibir quejas o denuncias de los ciudadanos por irregularidades en el proceso electoral.

También habrá funcionarios en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Sala Cieps de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que se instalará a partir de las 7:00 a. m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.