El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Atlántico

40 propuestas en licitación para mejorar malla vial del Atlántico

Se harán 19 intervenciones en todo el departamento, reveló este miércoles el gobernador Eduardo Verano, y serán adjudicadas en la primera quincena de marzo.  

La licitación pública que busca mejorar la malla vial del Atlántico cerró con 40 proponentes, reveló este miércoles el gobernador Eduardo Verano.

Las obras, en las que se invertirán $237.000 millones, serán ejecutadas en Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará.

Los trabajos se desarrollarán a través de varias fuentes de financiación como vigencias futuras, del Sistema General de Regalías (SGR) y recursos propios.

Verano destacó la convocatoria en esta nueva licitación, que en su opinión, demuestra la transparencia que hay en el proceso y que se han dado todas las garantías para que una gran cantidad de uniones temporales y consorcios se interesen en participar.

Para la ejecución de las obras, los proyectos viales fueron dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 14 meses de plazo para entregar los proyectos una vez sean adjudicados.

“Hemos avanzado en los últimos años con las vías nacionales, secundarias y terciarias, pero aún nos falta por hacer más, y con esta licitación dejaremos un departamento avanzado en infraestructura de carreteras que nos permitirá ser más competitivos y productivos”, declaró el mandatario.

El proceso de aperturas de ofertas se cumplió este miércoles en presencia de los representantes de los consorcios y uniones temporales interesados. La idea es que, a más tardar, el 10 de marzo se adjudiquen los contratos, previo a una evaluación de las propuestas.

“Con esta licitación dejaremos un departamento avanzado en infraestructura de carreteras 

Los grupos

Son 19 intervenciones que se van hacer, una de las más importantes en la construcción de la carretera Villa Rosa- Arenal, una vía interdepartamental que beneficiará a Bolívar y Atlántico”, explicó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón.

En el primer grupo está la construcción del Puente La Virgencita, en Soledad, por $50.876 millones. Esta infraestructura es vital para la revolución vial de este municipio. En este paso a desnivel confluirán la Calle 30, la Vía Platanal y el Corredor Portuario de Soledad.

En el segundo grupo está la construcción de la Vía Platanal por $39.919 millones. Inicia en la avenida Circunvalar, a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño, y culmina en La virgencita.

En el tercer grupo está la continuación de la Transversal del Sur, una vía de 26 kilómetros que conectará en línea recta la Banda Oriental con Manatí. La carretera inicia en el sector de Caño Bravo, en la Oriental; pasa por Candelaria, Carreto, Manatí, y culmina en Punta Polonia.
 
“La Transversal del Sur ya está pavimentada en el tramo carretera Oriental-Candelaria, que son 5 kilómetros, nos falta culminar 21 kilómetros”, dijo la secretaria.

El cuarto paquete incluye la construcción del Puente del corregimiento El Vaivén, vías internas de Manatí, las carreteras Usiacurí - Aguas Vivas, Pocitos - Ye de Guaimaral, el acceso a Playa Tubará, la calle 6 de Salgar y los accesos a las playas de Caño Dulce y Puerto Velero.
 
En el quinto grupo está la vía Cordialidad - Santa Cruz - Cien Pesos - Las Tablas-Repelón, el mejoramiento del acceso al corregimiento de Arroyo Negro, la  intersección de Piojó, la vía La Peña - Aguada de Pablo; entre otros.

En los siguientes grupos se encuentran las obras del puente de La Peña, la variante de Sabanalarga, y el mejoramiento de las vía Tubará – Guaimaral – Paluato, Santo Tomás - El Uvito.

“Este proceso con 40 proponentes demuestra la transparencia que hay en el proceso 

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías que se sumarán a los 340 existentes para que el departamento quede con una red vial integral de 470 kilómetros que lo posicionarán como el mejor interconectado del país.

Listado de proponentes

1- Consorcio San Gabriel 2018

2-Consorcio Vial MCI-GL-GMC 2018

3-Consorcio ME Vías Atlántico

4-Consorcio Rybarc Atlántico

5-Consorcio Vial del Atlántico 2018

6-Unión Temporal Malla Vial 2018

7-Unión Temporal Caribe

8-Consorcio Obras del Atlántico

9-Consorcio Vías del Atlántico 2018

10-Consorcio Vías Atlántico C&C

11-Consorcio Villa Rosa Vial

12-Consorcio Vialidad Atlántico

13-Conglomerado Técnico Colombiano S.A. - Cotecsa S.A.

14-Consorcio Vías del Atlántico 2018

15-Consorcio Vial Atlántico 2018

16-Consorcio Mega Vial Atlántico

17-Unión Temporal San José

18-Consorcio Vías 2018

19-Unión Temporal Vías del Atlántico PCI

20-Consorcio Vial PDC

21-Efraín Cucunuba Bermúdez

22-Consorcio Vial Atlántico KM

23-Luis Alberto González Chaux

24-Unión Temporal Vial del Atlántico 2018

25-Consorcio Vial del Atlántico 2018

26-Consorcio Mejores Vías ATL

27-Consorcio Obras del Atlántico

28-Unión Temporal Vial del Caribe

29-Consorcio Vías DP-LC

30-Consorcio Vías Atlántico 2018

31-Consorcio El Mangle

32-Constructora FG S.A.

33-Consorcio Epsilon

34-Latinco S.A.

35-Consorcio Obras Viales Atlántico

36-Consorcio Desarrollo Vial del Atlántico

37-Consorcio GM-Atlántico

38-Unión Temporal Mejoramiento Vial Atlántico 2019

39-Consorcio Mejoramiento Caribe

40-Consorcio Mejoramiento Vías del Atlántico 2018

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.