El Heraldo
La gobernadora Noguera y el alcalde Celedón posan junto a los beneficiados. Cortesía
Atlántico

245 familias de Baranoa ya tienen título de propiedad

La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Celedón entregaron los documentos a residentes en barrios La Candelaria y Las Américas. 

La Alcaldía de Baranoa, junto a la Gobernación del Atlántico y la Superintendencia de Notariado y Registro comenzaron la entrega de 245 títulos de propiedad a familias de los barrios La Candelaria y Las Américas que, a partir del miércoles, son propietarios legales de las viviendas que han habitado por muchos años.

“Esta es una zona prioritaria de inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos y qué mejor manera de iniciar que con la titulación de predios de estas familias que por años tuvieron el sueño de tener casa propia”, señaló el alcalde municipal Roberto Celedón, quien además agregó que con los documentos legales que les brinda la titulación, los propietarios pueden acceder a beneficios como mejoramientos de vivienda.

En el evento, realizado en el barrio La Candelaria, también estuvo la gobernadora Elsa Noguera, con parte de su gabinete.

“Estamos felices de poder estar haciendo entrega de estos títulos de propiedad de vivienda pero, sobre todo, queremos darles las gracias porque creyeron en su alcalde, en la Gobernación, en la Superintendencia, porque antes hubo muchos intermediarios que pasaron por las casas prometiendo títulos, les quitaban plata. Pero en esta oportunidad obtuvieron su título rápido y gratuito”.

Otras 2.400 familias soledeñas tienen su título de propiedad

Atrás quedarán las angustias para estas 245 familias de vivir en la zozobra de que algún particular le reclame los predios. Esto debido al trabajo articulado de hace meses con la Supernotariado que permitió que se iniciara la entrega a los primeros propietarios de esperanza, como Marta Lucía Zuluaga, beneficiaria del programa de titulación.

“Estoy tranquila al saber que tengo algo por qué luchar, dejarle algo seguro a mis hijas que es lo que siempre he soñado toda mi vida porque yo nunca había tenido nada de mi propiedad. Hoy tengo mi propia escritura para tener un lugar más estable, más tranquilo”, agregó la beneficiaria.

Las entregas continuarán casa a casa en el transcurso de los próximos días para abarcar a todas las 245 familias que desde el momento en que les sea entregada la escritura se convertirán en propietarios de esperanza.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira y el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, también acompañaron la jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.