Un cambio en el modelo de subsidios de energía podría ser crítico para la región Caribe. Esta es la posición que tiene el gobernador Verano ante esta posible propuesta que planteó una delegación del Ministerio de Hacienda en el XI Foro del Caribe Colombiano este viernes en Barranquilla.
“Todo lo que cambia los subsidios para nosotros se vuelve crítico por una razón sencilla. En este momento hay un esquema financiero que está funcionando sobre la base de unos subsidios, si se llega a cambiar los subsidios se cambian las reglas de juego y seguramente los nuevos inversionistas no van a estar tan atentos a llegar a nuestro territorio”, dijo.
Leer más: Minenergía y EPM anuncian construcción de parque solar para abastecer al departamento del Cesar
Expuso también que: “hay que pedirle al gobierno nacional claridad sobre esto y que si hay cambios, que ojalá no los haya, sean debidamente ordenados, estudiados y analizados, de tal manera que la comunidad no sienta que hay cambios en las reglas de juego”.
Con respecto a la posibilidad de canalizar las obras de normalización eléctrica de Air-e, confesó que: “nosotros no estamos en capacidad de entregar pólizas, pero obviamente haremos todas las diligencias necesarias para que esos recursos que quieren girar a Air-e para la normalización eléctrica no se pierdan de ninguna manera”.
Por otro lado, Verano manifestó que: “ojalá podamos formar una inversión nuestra para una empresa de energía regional y volver ese mercado a las comunidades y fortalecer el servicio”.