El arte y el talento barranquillero que encuentra plasmado por diversos murales de la ciudad ahora también está presente en los pasillos del renovado Mercado de Granos de Barranquilla.
Además: Air-e instalará nuevo transformador en Las Flores y poste en Puerto Velero
Durante este fin de semana, la Alcaldía Distrital presentó 14 murales que cuentan la historia de los coteros, vendedores de frutas, las artesanías y todas esas memorias históricas que resguardan el valor cultural del centro de la ciudad.
Esta intervención artística fue realizada por diez muralistas, entre egresados y estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares- EDA-, liderados por el profesor Luis Amaris, quienes plasmaron su talento en estas paredes que son testigos vivientes de la historia de este emblemático lugar
“Esto de la pintura mural nace de un proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio para ofrecer un taller de murales a estudiantes de la EDA. Llega la convocatoria del Mercado de Granos y hoy ya pueden disfrutar de estas obras”, cuenta Amaris.
De esta manera, el profesor también resaltó que: “Solo tenemos agradecimientos al alcalde Alejandro Char, por la oportunidad que nos da a los artistas Es un orgullo dejar huella en esta edificación que tiene tantos años de historia, que es patrimonio de la ciudad”.
Así las cosas, la administración distrital destacó el aporte de los tutores como Luis Amaris y de César Orozco, Carolina Bula, Elvia Vega, Jesuara Simancas, Nancy de la Hoz, Jan Camilo Mendoza, Jhony Fernández, Reynel Miranda, Nurys de la Hoz.
Cabe resaltar que además del aporte artístico y cultural en la recuperación del Mercado de Granos, también se cuenta con otros componentes como el paisajismo en donde fueron intervenidos con la siembra de 37 árboles que hoy embellecen y refrescan esta emblemática zona del centro.
Actualmente el mercado de Granos, ubicado entre las calles 11 y 28 con las carreras 40B y 41, cuenta con 110 locales internos y 23 locales externos distribuidos estratégicamente para brindar una experiencia agradable para los comerciantes y los visitantes