Compartir:

El pasado martes 22 de julio una situación fuera de lo común se vivió en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, cuando un vuelo internacional de la aereolínea Spirit, con destino a la ciudad de Miami en Estados Unidos, sufrió un retraso de una hora debido a la aparición de un enjambre de abejas.

Lea más: Evacúan primeros carros del sótano de Flores del Recreo

La situación se alertó cuando los pasajeros ya se disponían a abordar por la puerta de embarque definida, cuando en la rampa de ingreso a la aeronave se advirtió un enjambre de abejas estaba ahí concentrando: “En la capota del puente que había sido asignado para el abordaje del vuelo de Spirit”.

Según el reporte de la Aeronáutica Civil “se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y del personal en turno” y mientras el personal de atención atendía la contingencia “la aerolínea debió cambiar la puerta de embarque para los pasajeros y modificar los itinerarios programados” afectando la operación prevista para el aeropuerto.

Lea más: Invías continúa con socializaciones de la valorización en el Atlántico

Así pues, tras el retraso, finalmente el avión partió “sin contratiempos adicionales”, mientras que la Aeronáutica Civil confirmó que no reportaron personas afectadas por piquetes de las abejas, mientras que el personal encargado resolvió el contratiempo para proceder con la operación normal.