Este fin de semana, el tradicional festival gastronómico Sabor Bajero celebrará su edición número 14 con una vitrina de platos tradicionales del Caribe Colombiano que podrán degustar propios y visitantes en el sector de Barrio Abajo.
El evento, que se realizará entre las carreras 53B y 53, y las calles 41 y 42, se desarrollará el sábado 19 de julio de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y el domingo 20 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con la participación de más de 50 matronas de la comunidad.
Leer más: 800 jóvenes vivieron unas “Vacaciones Seguras” en Soledad con deporte y talleres artísticos
De acuerdo con el alcalde Alejandro Char, los visitantes a este festival no solo podrán conocer la gastronomía local, sino que también todas las bondades que tiene el sector de Barrio Abajo.
“Barrio Abajo tiene un gran potencial cultural. Aquí los visitantes pueden conocer que en un solo barrio hay tanto, hay gastronomía, hay cultura, hay deporte, hay tradición, hay etnia, hay todo un pedacito de Colombia en cada esquina de Barrio Abajo. Entonces estamos felices de mostrarle al mundo lo que significa Barrio Abajo, la cultura, el arte, el deporte y la tradición de toda esta comunidad se ha visibilizado en el mundo”, manifestó el alcalde.
A su vez, el festival cuenta con el respaldo de la empresa Alianza Team, que a través de su programa Familias Emprendedoras, brinda formación en gastronomía, emprendimiento y habilidades blandas a mujeres cabeza de hogar.
“Somos generadores de prosperidad, estamos comprometidos con la construcción de un mejor mañana, siendo aliados estratégicos de nuestras comunidades. Por eso trabajamos en conjunto con nuestros aliados para empoderar a las mujeres de Barrio Abajo, ayudando a impulsar sus negocios y a contribuir al tejido social de nuestra ciudad”, comentó María Fernanda Usta, gerente de talento de Alianza Team en Barranquilla.
Es de anotar que según cifras oficiales, en las versiones anteriores del evento se han vendido más de 35.000 platos, generando ingresos por encima de los 250 millones de pesos, con una asistencia acumulada de más de 30.000 personas.