La Procuraduría General de la Nación anunció este miércoles que hará vigilancia preventiva al proceso de modificación de los estatutos de la Universidad del Atlántico.
De acuerdo con el ente de control, la vigilancia sobre el procedimiento tiene como objetivo “verificar el respeto al principio de legalidad y busca que la modificación a la norma que rige la institución universitaria no afecte el interés general”.
Además, manifestó que busca preservar los principios de seguridad jurídica, igualdad ante la ley y equidad.
“Hay que asegurar el debido proceso y el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad educativa, así como también hacer énfasis en que la autonomía universitaria no es un principio absoluto por cuanto tiene como límites el orden constitucional y el legal”, comentó.
Sumado a esto, la Procuraduría requirió al Consejo Superior de la universidad de los atlanticenses un informe detallado del procedimiento de modificación a los estatutos, acompañado de los soportes correspondientes.
“Instamos al presidente del Consejo Superior a preservar la autonomía universitaria que debe interpretarse de manera sistemática, en armonía con las demás disposiciones y principios constitucionales y legales aplicables al servicio público de la educación”, se lee en el comunicado.