Durante una mesa técnica realizada este jueves con la participación del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Cormagdalena se acordaron acciones de prevención y ordenamiento para proteger a las comunidades aledañas al Canal del Dique.
Leer también: Avanza construcción del IV Plan Decenal de Educación en el Atlántico y otros territorios del país
Verano sostuvo al finalizar la mesa de trabajo que: “Es muy importante que estemos en permanente revisión de todos los criterios de protección que se deben tener para garantizar que el Canal del Dique cuente con todas las obras al día en materia de seguridad, y así evitar futuras inundaciones o alteraciones en los ecosistemas que necesitamos preservar”.
Dijo además que, “que es necesario revisar todas las obras de protección existentes, porque podrían presentar algunas dificultades, y debemos anticiparnos a cualquier situación que altere el manejo de este ecosistema”, indicó el mandatario.
Verano también resaltó la importancia de la participación de los líderes de la comunidad, los alcaldes de los municipios aledaños y los diputados de la Asamblea Departamental.
Importante: Barranquilla se blindará con 700 integrantes de la Fuerza pública durante el Foro de la Ocde
“Escuchamos a los alcaldes, a los líderes comunitarios y a los técnicos, y a partir de ese diálogo hemos estructurado un plan para organizarnos y trabajar articuladamente en la protección del Canal del Dique”.