Compartir:

Con emoción, esperanza y un firme compromiso con la dignificación de la vida de las familias más vulnerables, el gobernador Eduardo Verano puso en marcha este lunes el programa de mejoramiento de vivienda ‘Mi Casa Bacana’ en el municipio de Puerto Colombia.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el barrio Las Margaritas, donde se iniciaron las obras que beneficiarán a 170 familias del municipio porteño. De forma general, la iniciativa impactará a 4.000 hogares en nueve municipios del departamento.

En su intervención, el mandatario departamental destacó que el programa contempla intervenciones estructurales y sanitarias en baños, cocinas, pisos y espacios comunes, a partir de un diagnóstico técnico realizado por profesionales del sector. Las adecuaciones se enfocan en crear ambientes funcionales, higiénicos y seguros para quienes más lo necesitan.

“Queremos que cada familia en el Atlántico sienta que vive en un hogar digno, con condiciones reales para el bienestar. Lo que iniciamos no es solo infraestructura, es calidad de vida, salud, tranquilidad y oportunidades”, afirmó Verano.

Lea también: Gobernación del Atlántico celebra el Día de la Libertad de Culto para el fortalecimiento de la sana convivencia

 Según el gobernador, cada vivienda seleccionada fue objeto de un diagnóstico técnico detallado, realizado por profesionales del sector, quienes identificaron las carencias estructurales y sanitarias. Con base en estos estudios, se diseñaron intervenciones personalizadas que permitirán dignificar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

CortesíaGobernación del Atlántico invierte $27.000 millones en mejoramiento de viviendas con ‘Mi Casa Bacana’.

Más detalles

La subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público, Rocío Jiménez, informó que los municipios beneficiados en esta primera etapa del programa son Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí a través de una inversión que supera los $27.000 millones

Lea también: ¿Mineducación estudia una intervención a la Universidad del Atlántico?

“Ya estamos ejecutando los primeros 850 mejoramientos en los municipios beneficiados que hacen parte de la inversión propia de esta administración del gobernador Verano. Seguimos con la firme intención de dignificar las casas que más lo requieran en el departamento”, afirmó.

Jiménez explicó que el programa también ejecuta un esquema asociativo con el Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), que beneficiará con 900 mejoramientos a los municipios de Sabanagrande, Soledad, Suan y los corregimientos de Pital de Megua, Campeche y Sibarco en Baranoa.

El aporte de la Nación en este esquema, que aún no está en ejecución, es de $10.000 millones y el acordado por el departamento asciende a $5.405 millones.

En Puerto Colombia

A su turno, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, subrayó el impacto positivo que este programa tendrá en la comunidad de Puerto Colombia.

“Recibir este programa en Puerto Colombia es motivo de orgullo. Esto mejora vidas y deja una huella en nuestra historia”, anotó el burgomaestre.

Durante el recorrido, habitantes como Resy María Utria, madre cabeza de hogar, expresó su alegría por esta transformación y destacó el cambio que generará en la calidad de vida de su familia.

 “Yo llevo años vendiendo bolis para sacar adelante a mi hija. Nunca imaginé que algún día me arreglaran la casa. Esto es una bendición, una oportunidad para vivir mejor, para tener un hogar de verdad”.