El director de Relaciones Públicas de Sacyr, Carlos Rosado, confirmó este jueves –en medio del Foro Nacional de Infraestructura Marítima y Fluvial e Intermodalismo de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Norte– que los estudios ambientales para el licenciamiento de las obras en el canal del Dique se iniciarán antes del 30 de junio.
“Estamos próximos a iniciar estos estudios ambientales. Hemos encontrado una excelente articulación con la nueva administración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y esperamos, antes del 30 de junio, iniciar este estudio, que tendrá una duración de 14 meses, más los tiempos de aprobación por parte del Gobierno”, indicó Rosado.
Lea: Preocupación en sur del Atlántico por aumento del nivel del canal del Dique
Sostuvo que Sacyr ha venido cumpliendo con las consultas previas que tenían adjudicadas y lo que han encontrado es que lo que más desean las comunidades es que este proyecto avance rápido.
Sin embargo, indicó que la mayor preocupación de la comunidad es el riesgo de inundación y “nosotros como concesionario que estamos instalados en la zona permanente estaremos atentos a atender cualquier emergencia que pueda presentarse”.
Resaltó que se sigue dragando todos los días, una labor que le da mucha tranquilidad a los navieros y a toda la zona. También dijo que se siguen adelantando las actividades sociales que son obligatorias dentro del contrato, como algunas adecuaciones de vías.
Más: Tenemos que pensar cómo recuperamos el sistema de salud del país: Mac Master
Reiteró que el proyecto si se va a ejecutar y como concesionario tiene toda la disposición para sacarlo adelante: “Quiero destacar que, con esta administración de la ANI, esperamos resolver todas las inquietudes que existen”.