Compartir:

A través de una innovadora iniciativa, en el departamento del Atlántico se marca un hito en la forma de concebir el liderazgo juvenil, apostando por una transformación social real, profunda y desde las raíces.

Se trata de la iniciativa JuvenPlus, una incubadora de liderazgo juvenil de la región Caribe que se consolida como un espacio de preparación para los retos del presente y del futuro.

Durante el evento de lanzamiento, realizado el pasado martes, la Fundación Hogar Azul dio detalles de la convocatoria, que fue abierta para la selección de 50 jóvenes.

Entre los requisitos para aplicar al programa se encuentra tener entre 14 y 25 años y vivir en Barranquilla o en algún municipio del Atlántico. Es de anotar que se están recibiendo postulaciones hasta el próximo 13 de mayo.

Lea también: Ponen en marcha plan de recuperación de acceso al puente Juan de Acosta, en la Vía al Mar

Por tres meses, vivirán mentorías, formación en liderazgo, desarrollo de habilidades y ejecución de proyectos con impacto comunitario.

JuvenPlus no es un programa más. Es una plataforma viva, inclusiva, que siembra liderazgo en los jóvenes como una práctica cotidiana y profundamente humana”, afirmó Marta Nassar, directora de Fundación Hogar Azul.

Además añadió que “el equipo está conformado por jóvenes valientes y comprometidos, porque creo firmemente en el poder transformador de la juventud y en la importancia de darles herramientas para que enruten su proyecto de vida”.

Lo que hace única a esta iniciativa es su enfoque intergeneracional y su compromiso con la inclusión.

Muchos de los participantes provienen de contextos de alta vulnerabilidad, y varios son hijos de personas pospenadas vinculadas al programa “Tú Puedes”, también liderado por la Fundación.

Leer más: Con segunda Jornada de adopción de équidos, Barranquilla fortalece procesos de bienestar animal

Más que formar líderes para el futuro, JuvenPlus impulsa a jóvenes para actuar desde hoy, incidir en políticas públicas y convertirse en agentes de cambio desde la innovación social.

Además de la formación en liderazgo, los seleccionados recibirán beneficios como becas de inglés con ATH, material digital, encuentros presenciales, y acceso a una red de líderes de alto impacto.