La construcción de la nueva sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Soledad será el primer paso para garantizar una oferta educativa de calidad en el municipio. Así lo considera la alcaldesa Alcira Sandoval, quien instaló una mesa de trabajo con el viceministro de Educación este sábado en la I.E Miguel Antonio Caro.
{"titulo":"Bellas Artes se entregaría a finales de septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/este-26-de-septiembre-finalizarian-obras-de-restauracion-de-bellas-artes-1124323"}
“Esta nueva sede permitirá la ampliación de cobertura de educación superior en Soledad, a través de los programas que ofrece la Universidad del Atlántico, de igual forma facilitará el acceso a la educación superior, a los habitantes bachilleres de los municipios de la banda oriental, descongestionando de manera importante, en cuanto a espacio y tiempo”, dijo.
Asimismo, mencionó que “brindará una oferta educativa de calidad para los estudiantes, quienes además disminuirán sus gastos de traslado, al no tener que llegar hasta el corredor universitario en las afueras del Distrito de Barranquilla.
Durante el recorrido por las instalaciones del colegio INEM, donde dentro de pocos meses se dará inicio al proyecto de construcción de la segunda fase de la Universidad del Atlántico sede Soledad, se trató la implementación del 'plan de espacios educativos como centros de vida comunitaria' que contienen la estructuración y ejecución en los proyectos de infraestructura y dotación de las instituciones de educación superior pública.
En la jornada estuvieron presentes los senadores Claudia Pérez y Pedro Flórez, los diputados Sergio Barraza y Alexandra Moreno y la presidenta del Concejo de Soledad Nataly Niebles.





















