La Secretaría de Salud de Soledad expresó su rechazo al caso de agresión física y verbal contra una integrante del personal médico del sistema de atención de urgencias del centro de salud del Hospital Materno Infantil ubicado en la Urbanización La Central.
El hecho, que se registró en la madrugada de este domingo, fue protagonizado por la madre de una paciente, quien exigía –de manera airada– que se le diera prioridad a la atención de su familiar. La dependencia de Salud enfatizó que la persona se encontraba en atención de triage, de acuerdo con el protocolo, y se determinó que no revestía gravedad alguna.
“La médico que se encontraba en turno prestó los servicios asistenciales como le correspondían, en los primeros siete minutos de ingreso del paciente, quien –según su familia– presentaba fiebre. Dicha situación no se evidenció en el triage. La familiar, de manera salvaje, agredió en el rostro, cuello y tórax a la profesional, a quien también le destruyó su uniforme. Adicionalmente destruyó varios de los elementos del consultorio del centro asistencial”, aseguró el secretario de Salud,
Puso de presente que el personal médico que trabaja en las distintas sedes del Hospital Materno Infantil lo hacen con el mayor profesionalismo: “Lo hacen para servirle a los ciudadanos y no deben ser objetos de agresión verbal o física. Hacemos un llamado al respeto de la medición médica, teniendo en cuenta que existen los canales para hacer las correspondientes quejas”.
La Policía Nacional fue puesta en conocimiento del hecho y se requirió la intervención de agentes para evitar riesgos a la integridad del personal asistencial.





















