Compartir:

Las inclemencias del clima y las lluvias se llevaron la alegría del hogar de la familia Cortés en el año 2022, quiénes vivieron a la intemperie por más de un año en un casa sin techo y en un estado de deterioro preocupante. Al día de hoy, la sonrisa volvió a sus rostros debido a que su vivienda fue reconstruida por aprendices del Nodo de Construcción del Sena Atlántico.

{"titulo":"‘IUB al Barrio’ hará búsqueda casa a casa de egresados de colegios públicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-informa-que-el-programa-iub-al-barrio-llega-este-martes-las-flores-en-busca-de"}

Para hacer posible el desarrollo de este proyecto, la directora regional, Jacqueline Rojas mencionó que se puso en marcha la estrategia de aprendizaje por proyecto ‘Construimos felicidad’, cuyo objetivo principal era lograr una vivienda digna, donde todos estuvieran protegidos.

'Es un día de felicidad para toda la familia SENA, porque convertimos las lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría para la señora Ana Cortés y toda su familia, quienes, en septiembre del año pasado, perdieron prácticamente su casa. En este mes de abril les devolvimos la alegría y esperanza de un techo, y como familia les dimos alegría y esperanza, gracias a nuestro Nodo de Construcción, a los aprendices e instructores, que convirtieron una tragedia en un momento mágico', afirmó.

Mientras que para Ana María Cortés, una mujer cabeza de hogar, es una bendición recibir este trabajo de más de 5 meses por parte del Sena Regional Atlántico.

'Hoy que veo lo que me ha regalado mi Dios, el SENA y todos los que me han apoyado, les digo que sí hay un Dios grande y que nos ama. Yo lloraba mucho, pero gracias al SENA, a mi líder Yarelis Montes, tengo una felicidad inmensa, esta casa es una bendición para mí y mi familia', expresó Cortés.

En ese sentido, el Sena Atlántico hizo realidad esta estrategia con 10 instructores técnicos, que incluían arquitectos e ingenieros, además, 30 aprendices de los programas de Construcción del Centro Industrial y de Aviación, quienes fortalecieron sus competencias técnicas, y fortalecieron su capacidad de servicio, de ayuda, de solidaridad, fortaleciendo su formación integral.

También, como actores importantes estuvo la comunidad del barrio El Bosque, en cabeza de su líder comunal, Yarelis Montes, que apoyó la puesta en marcha del proyecto desde un principio brindando apoyo con meriendas para los aprendices y alojamiento para los niños de la familia de Ana.

{"titulo":"Armada apoya labores de extinción de incendio en Parque Isla Salamanca","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/incendio-en-parque-isla-salamanca-armada-apoya-labores-de-extincion-1090489?"}