Preocupada. Así manifestó sentirse la alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres Guette, frente a la actual situación que atraviesa este municipio por cuenta de los bajos niveles del río Magdalena y los problemas en el abastecimiento de agua potable, todo ello producto de las primeras afectaciones del fenómeno de El Niño en territorio atlanticense.
{"titulo":"Varios sectores estarán sin energía este martes por trabajos en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sectores-que-estaran-sin-energia-este-martes-en-barranquilla-y-soledad-1066405"}
Indicó que si bien la Gobernación del Atlántico viene realizando trabajos con maquinaria en el punto de captación de agua, sostuvo que estos avanzan a paso lento.
'La verdad estoy bastante preocupada porque vengo de visitar la bocatoma y si bien los trabajos se están haciendo, van muy lento. Creo que se necesita la tubería para llegar hasta el propio río, porque lo que estamos haciendo ahora es sacando un canal con una maquinaria de uno de los brazos del río hasta la bocatoma y creería que ese trabajo está lento y en poco tiempo vamos a estar sin agua', expresó la mandataria municipal.
{"titulo":"Más de 5 mil estudiantes regresaron a las aulas en Puerto Colombia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-puerto-colombia-cerca-de-cinco-mil-estudiantes-volvieron-clases-1066403"}
Sostuvo que actualmente el servicio de agua potable es intermitente y llega con poca fuerza en los barrios centrales de Campo de la Cruz, caso contrario a lo que pasa en la periferia en donde hace más de dos meses no les llega el recurso hídrico a estas poblaciones.
'Estos barrios que no tienen agua los estamos abasteciendo con carrotanques. En el corregimiento de Bohórquez también está difícil la situación y de igual manera estamos supliendo a la población con esta estrategia', dijo Torres, quien agregó que más de la mitad de la población de Campo de la Cruz se está viendo afectada por esta situación.
{"titulo":"Veinte líderes comunales en Soledad reciben grado como Ecovigías","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/lideres-comunales-se-graduan-como-ecovigias-en-soledad-1066395"}
Precisó que se debe actuar de una manera más contundente, llevando una tubería hasta el propio río Magdalena y no desde un brazo de este afluente como actualmente se está haciendo con la abertura del canal con maquinaria amarilla.
'Si el brazo del río se seca vamos a perder el trabajo que estamos haciendo y yo creería que debemos actuar ya de una manera contundente con los tubos llevándolo hasta el propio río, porque si sigue la sequía como viene y se sigue el río bajando cinco centímetros diarios, podríamos tener un posible desabastecimiento total', anotó.
Por último, la mandataria municipal, quien agradeció el apoyo de la Gobernación del Atlántico, hizo un llamado al Gobierno nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, así como la empresa AquaSur, para unir esfuerzos y lograr contener esta situación de abastecimiento de agua. Cabe recordar que desde el viernes pasado se decretó calamidad pública para atender este caso.





















