Compartir:

Frente a la creciente ola de inseguridad que vive Barranquilla y el Atlántico, la Asamblea aprobó la proposición del diputado Carlos Rojano Llinás, del Centro Democrático, que busca abrir espacios de diálogos para el abordaje de esta problemática y definir acciones concretas para combatirla.

{"titulo":"Gobernador Verano posesiona al secretario de Educación Leyton Barrios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/leyton-barrios-toma-posesion-como-nuevo-secretario-de-educacion-en-el-atlantico-1061941"}

'He convocado a un dialogo constructivo y propositivo a la Policía, Fiscalía, a la Gobernación, al Distrito de Barranquilla, alcaldes municipales y todos los actores que tienen que ver con este tema, e incluso al Gobierno nacional, para buscar soluciones', dijo.

Rojano, quien instó a la mesa directiva de la Duma departamental definir fecha para los diálogos, destacó la importancia de convocar unidad de voluntades y un equipo de acción para combatir un problema que 'nos está arrasando' como la extorsión, los homicidios, el abigeato y los hurtos.

'Si no ponemos atención al tema de la inseguridad va a arrasar a Barranquilla y al Atlántico. Estos territorios están en manos de la delincuencia, no nos podemos quedar en el simple discurso, hay que sentarse para definir qué es lo que se va a hacer y como derrotamos la inseguridad. Necesitamos una mano firme', apuntó.

{"titulo":"Buque Gloria, llegará este sábado al Gran Malecón","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/buque-arc-gloria-abrira-sus-puertas-los-barranquilleros-este-sabado-en-el-gran-malecon"}

El diputado subrayó la complejidad del tema de seguridad a nivel nacional, indicando que incluso el gobierno central enfrenta desafíos significativos en este ámbito. No obstante, resaltó la disposición de la Asamblea departamental para liderar un proceso que convoque a todos los actores competentes, con el objetivo de encontrar soluciones y brindar tranquilidad al Atlántico.

Por último, hizo un llamado urgente a la acción, destacando la necesidad de unir esfuerzos y trabajar de manera colaborativa para superar los desafíos de seguridad que afectan a la región.