Esta semana arrancaron las obras de construcción de la vía Boninza – Guasimal, zona rural del municipio de Santo Tomás.
{"titulo":"Abren inscripciones para participar del simulacro a emergencias en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/convocatoria-para-participar-del-simulacro-nacional-emergencias-en-barranquilla-1036805"}
De acuerdo con al alcalde Tomás Guardiola se trata de un proyecto que se gestionó a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) con una inversión cercana a las $7.000 millones.
Estas obras contemplan la pavimentación de más de 2 kilómetros de vía en asfalto y otras intervenciones que suman los 3 kilómetros. Adicional se trabaja en otros dos sectores rurales como la placa huella de Andrea-El Pelú.
'La idea es entregar las tres vías que se ejecutan en la actual vigencia para el mes de noviembre', dijo el mandatario, quien agregó que estas obras solucionarían el problema que tenía el campesinado del municipio en época de invierno para transportar sus productos.
{"titulo":"Santo Tomás adquiere terreno para construir la Plaza de Eventos Culturales","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/construiran-plaza-de-eventos-culturales-en-santo-tomas-1036783"}
Guardiola relató que en la temporada de lluvias los caminos se llenaban de agua y en invierno había mucha arena, entonces prácticamente los campesinos estaban todo el año sin poder tener una buena movilidad para la sacar la despensa agrícola de ese sector.
'Con esto estamos aliviando este padecer que tenían nuestros campesinos y podemos dar hoy una movilidad y unas vías importantes para reactivar nuestra principal actividad rural. Esta obra facilitará el acceso, permitirá la ágil comercialización de los productos y jalonará importantes inversiones por parte de empresarios que ven en el sector agropecuario una gran oportunidad' finalizó el mandatario local.





















