Compartir:

Este viernes la Alcaldía de Soledad realizó la entrega de 468 becas a jóvenes del municipio para ingresar en carreras técnicas laborales.

Esto fue posible gracias a una alianza entre la Alcaldía de Soledad y el Instituto Centro del Sistema, System Center.

De acuerdo con la administración municipal, las becas son homologables para cursar estudios en la Universidad Americana de Barranquilla, es decir, una vez el estudiante ingrese a esta institución universitaria, lo que cursó en System Center le será tenido en cuenta y podrá continuar con su ciclo profesional y, como se trata de carreras técnicas laborales, estará preparado para el mundo laboral.

El alcalde Rodolfo Ucrós, manifestó que 'este convenio nos permite que los residentes en nuestro municipio puedan a capacitarse académicamente y posterior tener la posibilidad de ingresar a laborar. Estamos complacidos para nosotros aportar a mejorar la calidad de vida a jóvenes y adultos que necesitan estas oportunidades de desarrollo social'.

Por su parte, Ramsés Corredor Blanco, gerente de System Center, explicó que como institución garantizan a los jóvenes la realización de sus prácticas empresariales. 'Tenemos auxiliar administrativo, auxiliar contable, mantenimiento y ensamble de equipos de cómputo, desarrollador de software, entre otras', dijo.

Corredor Blanco precisó que los jóvenes favorecidos con las becas fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta que se publicó en las redes sociales del centro educativo y la Alcaldía Municipal.

'Se tuvo en cuenta que fueran residentes en Soledad, bachilleres o tener el certificado de noveno grado aprobado', puntualizó.