Compartir:

En medio de la misa que realizaba el pasado domingo, como es habitual, el sacerdote Jaime Barrios hizo un anuncio que dejó atónitos a todos los asistentes en la iglesia Santuario Mariano, de Puerto Colombia: estaba siendo víctima de extorsión y su vía corría peligro.

{"titulo":"Un intercambiador vial, la solución para Alameda del Río","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/inicia-la-primera-etapa-de-las-obras-del-intercambiador-vial-en-alameda-del-rio-1024495"}

En diálogo con EL HERALDO el párroco contó que las amenazas llegaron a la casa cural a través de un panfleto el pasado miércoles 9 de agosto donde le atribuían haberse gastado el dinero de una donación en cosas 'inmorales'.

'El día de la misa de la Virgen del Carmen la gobernadora me entregó un capital semilla para una persona del municipio– la cual se encontraba en la iglesia– y de forma inmediata le hice llegar el donativo. No sé quién vería la escena y lo malinterpretó que ahora me piden que me vaya del pueblo porque podría pasarme algo', manifestó.

Señaló, además, que en todos los años que lleva ejerciendo su labor es la primera vez que se enfrenta a una situación de este tipo, y aunque confía en su 'Dios protector', no deja de sentir temor por lo que pueda pasar.

{"titulo":"Inicia instalación de alumbrado público en Vía Caracolí","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldia-de-malambo-inicia-instalacion-de-iluminacion-en-la-caracoli-1024477"}

'Yo estoy tranquilo, tengo mi conciencia en paz porque sé que no he hecho nada malo, sin embargo, no conozco la maldad de estas personas, que además, me dejaron en el panfleto un número para comunicarme con ellos, cosa que no contemplo hacer', aseveró.

Barrios indicó que desde el primero momento puso al tanto a las autoridades municipales y policivas con el fin de tomar acciones en el menor tiempo posible y así garantizar no solo su seguridad sino la de las personas que frecuentan la iglesia y casa cural.

Cabe recordar que en la zona céntrica del municipio el 1 de agosto se registró el asesinato del comerciante Alfonso Amaranto, quien, de acuerdo con el informe entregado por las autoridades, desde 2022 venía siendo víctimas de extorciones.