Fortalecer el modelo de prácticas de cuidado a la primera infancia es el objetivo al que le apunta el proyecto Infantia en el departamento del Atlántico.
{"titulo":"Con campaña pedagógica Distrito promueve la lucha contra la trata de personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-barranquilla-lideran-campana-contra-la-trata-de-personas-1019221"}
Esta iniciativa, que llega a su segunda versión, es liderada por el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Universidad del Norte en asocio con las secretarías de Salud departamental, municipales, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La línea de trabajo consiste en fortalecer la salud física y mental de los niños de 0 a 5 años, por lo que se brindarán capacitaciones a más de 1.000 cuidadores de los municipios de Luruaco, Repelón, Manatí y Santa Lucía.
'Esta estrategia está sometida a la rigurosa evaluación científica, con el fin de conocer los efectos que las TICs pueden tener especialmente en entornos rurales donde el Estado tiene una precaria presencia de sus programas dirigidos a la infancia', señaló el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Uninorte.
{"titulo":"Dimar entrega matrículas gratis para embarcaciones de pescadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dimar-anuncia-la-entrega-de-matriculas-gratis-para-embarcaciones-de-pescadores-en-el"}
Dentro de las proyecciones del programa destacaron que –en los próximos 4 años– se busca brindar apoyo directo a las familias, proporcionando materiales y recursos para mejorar los hábitos saludables, además de ofrecer un diplomado a 120 funcionarios públicos encargados de la salud y el cuidado infantil.
De igual manera, establecer una red de investigadores en toda la región Caribe interesados en el cuidado de la infancia y promoción de un estilo de vida saludable.
'Hay evidencias que los cuidadores primarios de los niños, tradicionalmente madre y padre son los que generan conductas más persistentes en el tiempo en la familia. De ellos aprende lo fundamental para ordenar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. En ese sentido, ahí aprendemos lo más necesario como es cuidar nuestra salud y nutrición', señaló José Amar, director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Universidad del Norte.
Por último, abe recordar que la primera edición del proyecto Infantia llegó a 7.000 niños entre 0-5 años y a sus familias en 7 municipios del departamento del Atlántico.





















