Compartir:

Los estudiantes y padres de familia del IE Antonia Santos de Malambo se tomaron las instalaciones para protestar contra la administración municipal.

Los padres reclaman que la Alcaldía no ha terminado las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa. 'La Alcaldía se hizo unos compromisos y no nos cumplieron', manifestó una madre de familia.

Celis Mendoza, miembro del Consejo Directivo de la institución educativa, explicó que la Alcaldía de Malambo se reunió con la comunidad educativa para mejorar las instalaciones del colegio.

Para ello, fue necesario tumbar dos aulas, una cancha y el paraninfo. Este último, según Mendoza, había sido construido con recursos que habían sido gestionados por los padres de familia con varias actividades.

Mendoza cuestionó que la administración municipal no haya culminado los trabajos en el tiempo establecido, sobre todo porque se han convertido en un riesgo para los estudiantes.

De acuerdo con los padres de familia, la Secretaría de Educación les había informado que las obras las terminarían aprovechando el receso escolar de mitad de año.

Sin embargo, ahora que regresaron a clases se dieron cuenta que el colegio seguía en las mismas condiciones de deterioro.

Aseguran los padres que en la mañana del lunes fueron funcionarios a decirles que no había plata para el financiamiento de las obras y que esperaran a la consecución de los recursos.

Los estudiantes y padres de familia también exigen la presencia del alcalde Rumenigge Monsalve para que haga unos compromisos concretos y que se cumplan.