Durante la mañana de este viernes, la gobernadora Elsa Noguera realizó una visita de inspección a las obras de recuperación y remodelación de la sede de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, las cuales tienen un avance cercano al 55 %.
'Las obras siguen avanzando a buen ritmo y hemos encontrado una dificultad debido a que cada vez que se adelantaban acciones o se miraba la calidad de la edificación, porque recordemos que esto es patrimonio categoría uno, se encontraban dificultades haciendo que se elevaran los costos', dijo Noguera.
La mandataria departamental resaltó que las obras se encuentran en ejecución y con la proyección de entregar la primera fase a finales de este año, dándole cumplimiento al cronograma tras una prórroga hasta noviembre por solicitud del contratista.
'En aras de hacer mucho más eficiente la construcción con los recursos qué hay, por el orden de los $29 mil millones, se priorizó la intervención para la parte exterior del teatro, que será cercana a los $5 mil millones. El resto se utilizaría para terminar el museo, los cuatro bloques y la zona exterior', recalcó la mandataria.
Actualmente, el contratista cuenta con más de $12 mil millones para ejecutar y continuar con el proceso de restauración, garantizando que no será detenida por recursos en este momento.
Noguera sostuvo que las obras del teatro necesitan un adicional de $15 mil millones y se avanza en la consecución de dichos recursos. Una vez estén apropiados, se creará un nuevo cronograma de trabajo y entrega.
Además, mencionó que la obra próximamente contará con la instalación de redes eléctricas y aires acondicionados.
A su turno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que desde el punto de vista cultural esta obra representará un hecho importante y un ícono patrimonial.
'Vamos a entregar una zona que servirá para todo lo que tiene que ver con los programas de Bellas Artes, vamos a tener un sitio cómodo con todas las especificaciones', mencionó Logreira.
La funcionaria afirmó que adicionalmente, este escenario restaurado representará un nuevo espacio para todo tipo de eventos artísticos nacionales e internacionales.




















