Momentos de angustia y varias emergencias fue lo que dejaron las fuertes brisas que azotaron la mañana de este domingo los municipios del área metropolitana de Barranquilla.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO la comunidad reportó las afectaciones causadas por el evento climático en algunos de los sectores.
En Barranquilla, en el barrio Ciudad Jardín, se presentó la caída de parte de la estructura de un edificio en construcción. Señalaron los vecinos de la zona, quienes ya reportaron al Cuerpo de Bomberos, que esta situación pone en riesgo a los transeúntes y los vehículos que circulan por el sector.
Desde Caribe Verde se reportaron casas destechadas y la caída de un árbol en el sector de la calle 17, a la altura del barrio La Luz.
En Puerto Colombia, los fuertes vientos atemorizaron a los bañistas que disfrutaban de las playas. Varias carpas, sillas y otros elementos fueron arrastrados por la fuerza de la brisa. Las personas fueron evacuadas del mar para una mayor seguridad.
En Sabanagrande las brisas causaron la caída de un árbol y en el municipio de Soledad otras afectaciones.
Fuerte vendaval afectó servicio de energía
La empresa Air-e reportó que el servicio de energía se vio afectado en varios municipio del Atlántico, incluido Barranquilla, por un fuerte vendaval. Indicó que el personal técnico trabaja en la reparación de las averías eléctricas.
'Los fuertes vientos provocaron la caída de ramas de árboles sobre las redes, afectando el servicio en las zonas urbanas y rurales de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Ponedera, Usiacurí, Polonuevo, Campo De la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, parte de Malambo y Candelaria, entre otros', dijo la compañía.
Para el caso de Barranquilla, señaló que se afectaron los circuitos La Paz, Olaya, Porvenir, Tajamares, Simón Bolívar, Mercedes, Silencio 5, Caracolí 4, Norte 3 y 5, Juan Mina y San Roque.
'En la medida que las condiciones atmosféricas lo han permitido los técnicos de Air-e avanzan en la normalización del servicio. Igualmente se trabaja en coordinación con la Policía, Defensa Civil y otros organismos de socorro', mencionó.
Por último, Air-e hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier novedad eléctrica al 115 para direccionar el personal de la compañía.


















