Compartir:

Por considerar 'ineficiente' la prestación de los servicios, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos la intervención de la Empresa Aguas de Malambo –perteneciente al Grupo EPM. El mandatario se refirió al caso concreto de la 'falta de inversiones' en el sector Ciudad Belén.

{"titulo":"Terreno en Piojó es apto para reubicar a los damnificados","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/terreno-en-piojo-es-viable-para-reubicar-damnificados-sociedad-de-ingenieros-del-atlantico"}

'Hemos invertido más de $58 mil millones durante tres años y logramos mejoras en la cobertura y en la calidad del servicio de agua y alcantarillado. Y Aguas de Malambo que tiene el 98,5% de las acciones no ha invertido lo suficiente. Si esta empresa no quiere invertir para prestar un mejor servicio, debe salir del municipio', denunció el alcalde.

Por su parte, según lo indicado por la administración de la población atlanticense, Aguas de Malambo respondió que no está obligada a realizar inversiones en ese sector.

Igualmente, el mandatario manifestó su descontento por la prestación de servicios ineficientes en los barrios subnormales, por lo que pidió a la Superservicios que también estudie a esta empresa, por la falta de inversión para mejorar los servicios de agua y alcantarillado en el municipio.

{"titulo":"Uniatlántico alberga un congreso internacional de neuropedagogía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/llega-el-congreso-internacional-de-neuropedagogia-en-uniatlantico-1003355"}

Ulvert Triviño, Superintendente de Servicios Públicos y delegado de Protección al Usuario de la Superservicios, estableció una nueva reunión para la próxima semana con la Administración Municipal a fin de revisar cada uno de los casos expuestos por las Juntas de Acción Comunal, y proceder, si lo amerita, a acciones legales por incumplimiento de las empresas prestadoras de servicios.

Entre tanto, Ana Torrado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector de Ciudad Belén, reiteró lo manifestado por la Alcaldía que ante la solicitud de prestación del servicio para este sector la empresa se negó.

La líder comunal destacó que en reunión realizada con funcionarios de la Triple A, evaluaron la posibilidad de la prestación del servicio de agua y alcantarillado, que beneficiará a cerca de 460 familias.

'La respuesta de Aguas de Malambo fue totalmente negativa, no nos dio ninguna esperanza, pero el señor Rumenigge cuadró una mesa de trabajo con la Triple A, que fue buenísima porque no lo pensaron dos veces para darnos soluciones y ayudarnos con la problemática', explicó Torrado.