Las redes sociales continúan siendo al canal utilizado por los involucrados en el escándalo de corrupción de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, para lanzarse nuevos dardos. El caso fue revelado por Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico, quien lo señala de recibir mi cerca de mil millones de pesos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra para la campaña presidencial de su padre.
{"titulo":"¿Petro conocía del escándalo de Nicolás desde noviembre? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-conocia-del-escandalo-de-nicolas-desde-noviembre-985447"}
Este viernes, la nueva pareja del Nicolás, Laura Ojeda, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que advierte que no será 'chantajeada'.
'Ni crea que a mí me va a chantajear' , se lee en su cuenta de la red social en la que cuenta con más de 2.800 seguidores.
Vale recordar, que este jueves la barranquillera también lanzó un contundente mensaje ante la ola de críticas que ha recibido.
{"titulo":"¿Quiénes son los abogados que defienden a Nicolás Petro?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/quienes-son-los-abogados-que-defienden-nicolas-petro-986373"}
'Hay gente tan ridícula , estamos en un país con libertad de expresión y también con derecho a vivir mi vida como me da la gana , no tengo que esconderme ni mucho menos cohibirme de escribir o decir lo que siento, no hable de lo que no sabe y no defienda lo que no le consta', manifestó.
{"titulo":"PGN pide al CNE certificar los aportes de Nicolás Petro en las presidenciales","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/procuraduria-pide-al-cne-certificar-los-aportes-de-nicolas-petro-que-hizo-campana"}
Al parecer, este trino habría sido en respuesta a una publicación realizada por Day Vásquez, quien en la tarde de este viernes 17 de marzo expresó que aún tiene mucho más que aportar sobre el escándalo político.
'No ha pasado nada, AHORA ES QUE VA A PASAR !!!', dijo vía Twitter.
{"titulo":"La preocupación que agobia a Nicolás","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/defendere-mi-imagen-ante-las-autoridades-competentes-petro-985713"}
'Me defenderé desde el plano legal': Nicolás Petro
En su primera aparición pública tras el escándalo desatado por las declaraciones de su exesposa Day Vásquez, el diputado Nicolás Petro Burgos aseguró que adelantará su defensa ante los entes que vienen realizando las correspondientes investigaciones por la presunta recepción irregular de dineros.
'Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones que han lanzado en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han asegurado', sostuvo el hijo del presidente Gustavo Petro desde el asiento de primer vicepresidente de la duma departamental.
Indicó que los señalamientos en su contra son 'una estrategia para destruir mi carrera política y destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y seré tratado por lo entes correspondientes con total objetividad'.
Asimismo, Petro Burgos sostuvo que –durante los últimos días– ha sido víctima de un 'linchamiento social y mediático sin precedentes; he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado (…) han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia'.



















