Unas 2 mil viviendas serán construidas para las familias damnificadas por la ola invernal en el Atlántico. Así lo anunció este lunes el presidente de Camacol Atlántico, Jorge Segebre.
{"titulo":"Tecnoglass donará ventanas a damnificados por invierno en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ola-invernal-tecnoglass-donara-ventanas-damnificados-en-piojo-y-barranquilla-956087"}
El directivo indicó que esta fue una iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo, al que el sector privado, en cabeza de Camacol, quiso unirse y posteriormente se llega a un acuerdo entre las administraciones local, departamental y Gobierno nacional.
Segebre sostuvo que ya fueron escogidos los lotes en los que en Barranquilla se hará el levantamiento de estas casas de los hogares damnificados. Serán en el corregimiento de Juan Mina y el otro se ubicará al lado del orfanato del padre Tamayo.
Por otra parte, mencionó que ya se tienen seleccionados los lotes donde se construirán las viviendas en los municipios entre los que se pueden destacar Piojó, Sabanalarga y Luruaco.
'Esto va a ser rápido y se va a manejar desde el sector privado sin tanto trámite que a veces toca hacer y vamos a darle duro para que la gente pronto pueda tener su casa ', dijo.
{"titulo":"Petro priorizó reubicación de los afectados en Piojó y La Peña","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gustavo-petro-recorrio-las-zonas-afectadas-de-piojo-un-lugar-seguro-y-la-reubicacion-es-lo"}
Destacó la donación anunciada por la empresa Tecnoglass con 1.000 ventanas para Barranquilla y Piojó. 'Todas las compañías están trabajando y estamos animados de ayudar a nuestros hermanos que están pasando por un mal momento', señaló.
El empresario sostuvo que están destinadas 1.000 viviendas para Barranquilla y otras 1.000 para los municipios del Atlántico.
Envió un llamado a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa y que puedan extender su ayuda a las personas que ahora lo necesitan y poder agilizar la construcción de estas casas para que los damnificados puedan vivir 'dignamente'.
{"titulo":"Distrito muestra a Minvivienda terrenos para reubicación de damnificados","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/jaime-pumarejo-presenta-minvivienda-plan-piloto-para-reubicacion-de-afectados-por-ola"}
Resaltó que las compañías que se sumaron a la causa construirán sin ningún tipo de utilidad. 'Aquí no hay negocio, aquí todos vamos a aportar para que salga en el menor precio posible', puntualizó.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo destacó el apoyo del sector privado para avanzar de manera rápida en la construcción de las viviendas y atender a los damnificados.
Precisó que muchas de las empresas dieron a conocer las donaciones que harían como cemento, ventanas y hasta mano de obra. Por otra parte, la sumatoria del Gobierno nacional con una liberación de unos subsidios de viviendas adicionales a Mi Casa Ya para concretar estas tareas.
'Esto fue cuajando más rápido de lo que pensábamos, ahora nos toca que no se caiga en el proceso burocrático en el mar de la lentitud, sino que lo saquemos rápido', sentenció el mandatario.




















