Compartir:

Un llamado urgente hizo la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el fin de activar y hacer seguimiento al desarrollo de las rutas de protección, acceso a la justicia y asistencia a favor de las mujeres víctimas de violencia. Todo esto a raíz del reciente ataque que sufrió una denunciante por parte de su expareja en una de las salas de conciliación en la sede de la Casa de Justicia del barrio La Paz.

{"titulo":"En UCI, mujer herida en casa de justicia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/casa-de-justicia-la-paz-mujer-atacada-cuchillo-esta-bajo-pronostico-reservado-955223"}

El documento presentado por el Ministerio Público expone que, 'en el ejercicio de las funciones de vigilancia superior, conforme a lo establecido en la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, entre otras normas, el ente de control inició la actuación preventiva para garantizar la investigación y sanción de estos hechos de violencia con prontitud, de acuerdo con los principios de igualdad y no discriminación'.

La Procuraduría General de la Nación también solicitó al mandatario distrital hacer el estudio de los protocolos de seguridad, controles de acceso previos y acciones de mejora, con el fin de evitar que casos como este se vuelvan a presentar.

Asimismo trabajar para garantizar las condiciones de seguridad de los servidores públicos y usuarios que visitan las dependencias donde funcionan las Comisarías de Familia del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

{"titulo":"Mujer atacada en sala de conciliación habría recibido de 10 a 15 puñaladas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/la-paz-mujer-atacada-en-sala-de-conciliacion-habria-recibido-de-10-15-punaladas-955027"}

Cabe resaltar que, de acuerdo con el último reporte médico, Milena Patricia Altamar Ojeda, la mujer de 33 años víctima de este repudiable ataque, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Adela de Char, bajo pronóstico reservado.

Por su parte, la Seccional Atlántico de la Fiscalía informó sobre la decisión tomada por un juez de Control de Garantías sobre el traslado a prisión de Jesús Salvador Tovar García, el individuo detenido por atacar con un arma cortopunzante a su expareja Altamar Ojeda.

A través de un comunicado, el ente investigador informó que el imputado por feminicidio agravado en grado de tentativa, en medio de audiencias preliminares, aceptó ante el togado y ante los representantes de Fiscalía y Ministerio Público haber cometido el ataque durante la tarde del martes 15 de noviembre.