Con el objetivo que se les protejan los derechos colectivos relacionados al acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública y a que su prestación sea eficiente y oportuna, debido a un desbordamiento de aguas negras provenientes de las alcantarillas de toda la extensión de Ponedera, el Juzgado 8 Administrativo del circuito de Barranquilla profirió sentencia en favor del querellante.
{"titulo":"Procuraduría abrió investigación contra gerente de Telecaribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-abrio-investigacion-contra-la-gerente-de-telecaribe-por-irregularidades-en"}
Según el auto conocido por EL HERALDO, el municipio de Ponedera, estaría vulnerando los derechos e intereses colectivos de la comunidad, por la contaminación de aguas residuales producidas y derivadas de las obras de reposición de redes de alcantarillado sanitario en la cabecera municipal de Ponedera.
En la sentencia, se ordena al municipio de Ponedera intervenir de manera inmediata a fin de que se tomen las medidas necesarias que desde su competencia tenga lugar para mitigar los impactos ambientales y sociales de la contaminación evidenciada a raíz de las obras de reposición de redes de alcantarillado sanitario.
'Deben diseñar un plan de manejo ambiental que debe incluir el estudio para la relocalización de las tuberías que vierten directamente sus aguas al río Magdalena para lo cual se otorga el término de dos meses. Una vez presentado dicho plan, ejecutar las obras que del mismo se derivó dentro de los seis meses siguientes', se lee en la sentencia.
Se ordena al municipio de Ponedera en cabeza de su alcaldesa, ejecutar las obras de la laguna de tratamiento para el vertimiento de aguas residuales expedida por el director general de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, (CRA).
{"titulo":"Amenazas y homicidio recrudecen la inseguridad en Sabanalarga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/sabanalarga-amenazas-y-homicidio-recrudecen-la-inseguridad-en-el-municipio-955086"}
La Alcaldía deberá iniciar las gestiones necesarias para su obtención y de ser posible su consecución para la presente vigencia fiscal, el que deberá incluirlos dentro del presupuesto del año siguiente.
Así como iniciar la construcción de las obras en un término de tres (3) meses siguientes a la ejecución del presupuesto, tener la licencia ambiental en el evento que no haya sido diligenciado, precisa la sentencia.
Este medio intentó contactar a la Alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, pero no fue posible.


















