Compartir:

A eso de las 01:30 de la mañana de este domingo, habitantes del barrio Las Delicias, en el municipio de Palmar de Varela, fueron sorprendidos con una inundación tras las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.

El rompimiento de un box coulvert en toda la vía de la Prosperidad, específicamente entre la variante que comunica a los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela, fue lo que ocasionó la emergencia. Las carreras 3, 4 y 4A, con calles 12, hasta la 16, son las más afectadas hasta el momento.

La Defensa Civil, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos y Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Palmar, a esta hora evalúan las medidas a tomar para mitigar las inundaciones.

El alcalde del municipio de Palmar, Galdino Orozco Fontalvo, en diálogo con EL HERALDO explicó que la situación se debe al desbordamiento del arroyo Grande, que pertenece al corregimiento de El Uvito, en Santo Tomás.

'Estamos apersonándonos de la situación, atendiendo el llamado de nuestra comunidad y analizando las medias a tomar para frenar este desbordamiento. Se hará cierre de un 50 % del box coulvert con sacos de arena como medida inicial', aseguró el alcalde.