Con el objetivo de identificar los casos de dengue y prevenir complicaciones por la enfermedad, la Secretaría de Salud del Atlántico refuerza la estrategia de búsqueda activa, con barridos casa a casa en los municipios del Atlántico.
Los guardianes de la salud hicieron la búsqueda activa en el municipio de Galapa visitando más de 3 mil viviendas, con el fin de detectar casos de dengue antes de que lleguen al hospital y evitar complicaciones.
Además, realizaron la verificación de las albercas, agua de los floreros y elementos inservibles que podían ser criaderos del mosquito transmisor del dengue.
{"titulo":"Gobernación entrega dos puestos de salud en La Retirada y Martillo, Ponedera","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-gobernacion-entrega-dos-puestos-de-salud-en-la-retirada-y-martillo-ponedera"}
Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó lo siguiente: 'Con esta búsqueda activa, identificamos los casos de dengue antes de que se presenten complicaciones. Hemos visitado más de 30 mil viviendas en los municipios y ahora hicimos la inspección de más de 3 mil casas en Galapa', dijo.
Asimismo, los moradores son capacitados en practicas de autocuidado como: el lavado, cepillado, desinfección y tapado de tanques de agua para consumo.
La Secretaria insiste en el llamado a la recolección de inservibles por la temporada de lluvia, debido a que sirven para almacenar agua y generan criaderos del mosquito aedes aegypti.
{"titulo":"1.300 árboles han sido plantados en los nuevos parques del departamento ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-planta-arboles-en-los-nuevos-parques-del-departamento-904761"}
La Gobernación entrega las siguientes recomendaciones para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue:
- Eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
- Desechar elementos inservibles.
- Cambiar periódicamente el agua de los floreros y limpiar de forma constante los tanques y albercas donde se almacena agua limpia.
- Mantener secas las zonas de la casa donde se pueda almacenar o retener agua limpia.
- Lavar los tanques y albercas con suficiente hipoclorito y, con la ayuda de un cepillo, desprender los huevos que el mosquito haya depositado.





















