Compartir:

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este lunes que se construirá el primer gimnasio de boxeo, del proyecto ‘Parques para la Gente’, en el municipio de Santa Lucía.

El escenario deportivo está contemplado dentro del proyecto de construcción de la cancha de fútbol del barrio El Progreso de ese municipio. La inversión para la obra completa es de 5.193 millones, según la Administración departamental.

'Hoy estamos iniciando la obra número 40 de nuestro programa ‘Parques para la Gente’ en el barrio El Progreso, en Santa Lucía, donde vamos a tener casi una hectárea de espacio público con alumbrado, con una gran cancha de fútbol así como también una cancha múltiple cubierta, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, senderos peatonales, zonas verdes y de esparcimiento', dijo Noguera.

La mandataria exaltó el potencial de la población de ese municipio para el boxeo, para lo cual se pensó en la construcción del gimnasio para practicar este deporte.

{"titulo":"Minvivienda destacó Plan de Agua del Atlántico, como el mejor del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/minvivienda-destaco-plan-de-agua-del-atlantico-como-el-mejor-del-pais-892666"}

'Aquí hay una vocación impresionante, tanto niños y jóvenes aman este deporte, y les va a dar las herramientas para que Santa Lucía se convierta en una cuna de boxeadores', afirmó.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el gimnasio de boxeo cubierto contará con cuadrilátero de calentamiento, cuerdas, peras, sacos colgantes y cerramiento perimetral como lo pidió la comunidad.

Adicionalmente, indicó que la cancha de fútbol que se construirá será en grama sintética, tendrá graderías cubiertas con sus camerinos, módulo de servicio, bodega para depósito de implementos deportivos, baños públicos y una oficina para el comité deportivo municipal, paisajismo e Iluminación Led.

La intervención se realizará —dijo—en una área de 10.487 metros cuadrados y contará con una inversión estimada de 5.193 millones'.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, resaltó que las obras se diseñan junto con la comunidad teniendo en cuenta sus necesidades, así como también sus potenciales.

{"titulo":"Sazón Atlántico hace su parada en Santa Verónica","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/restaurantes-de-barranquilla-participan-en-festival-de-comida-de-mar-892374"}

'Con El Progreso son 40 frentes de trabajos que iniciamos, para hacer posible la recuperación de este espacio público para la gente del Atlántico, para el deporte y la sana convivencia. En ‘Parques para la Gente’ nos caracterizamos porque los proyectos responden a las necesidades de la gente y a sus vocaciones deportivas, y Santa Lucía tiene las características para ser grande en el boxeo como lo ha sido por mucho tiempo', indicó.

Para el alcalde, Rehusen Martínez, esta obra dignificará la vida de la comunidad, especialmente la de los jóvenes.

'Agradecemos a la Gobernadora por su compromiso con el departamento para que se materialice este gran sueño, que es tener una cancha digna de grandes deportistas. En buena hora, con la siembra simbólica de este árbol damos inicio a la recuperación de la cancha del barrio El Progreso', dijo Martínez.

Quinto Rivera, boxeador de Santa Lucía y campeón nacional, aseguró que obras como la que se inician hoy en el municipio promueven el desarrollo personal y deportivo de los niños y jóvenes.

'Invito a todos a que practiquen deporte, no solo boxeo, también fútbol, baloncesto, béisbol, para que siempre se mantengan ocupados y puedan cumplir sus sueños. Gracias a la Gobernación por hacer realidad esta gran obra', expresó Rivera.