EL comité organizador local del Mundial de Kitesurf eligió a Duván Macías, del Atlántico, y Nelson Gómez, de La Guajira para para sumarse al equipo colombiano que estará en la primera parada del tour mundial de este deporte.
'Elegir a estos atletas es un derecho que la GKA Kite World Tour le entrega al comité organizador en el Atlántico por ser sede. Ya tenemos los dos primeros deportistas que serán Colombia en el mundial: Duván, de Juan de Acosta, y Nelson, que vive en La Guajira, tendrán la bonita experiencia de vivir una parada mundialista representando al país. Hay dos cupos más para dos damas, cuyos nombres estaremos en su momento entregando', comentó el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia.
{"titulo":"El Kitesurf en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-kitesurf-en-el-atlantico-883863"}
Para Duván Macías, de 24 años, participar en este mundial es un sueño. 'Cuando me dieron la noticia, no me lo creía. Estoy feliz de poder participar por el Atlántico en este evento de gran importancia a nivel mundial, gracias a la Gobernación e Indeportes por incluirme en la lista de 'wildcards'', indicó Duván.
En la organización del evento hacen parte la Gobernación del Atlántico, Indeportes, la Alcadía de Juan Acosta, La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría De Turismo.
{"titulo":"El Kitesurf pone a volar el turismo en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico-crea/el-kitesurf-pone-volar-el-turismo-en-el-atlantico-883709"}
'Estamos socializando con todas las escuelas de kitesurf de la zona de Salinas del Rey, entregando toda la información del mundial y del impacto que esto tendrá en la región, desde el punto de vista como destino del turismo deportivo y como sede de grandes eventos internacionales, para Colombia y el Atlántico. Tener esta parada mundial es todo un lujo, es un lugar espectacular', dijo el enlace entre GKA Kite World Tour e Indeportes Atlántico, Alberto Masedo.
Además, Sam Esteve, un francés, quien es quinto en el ranking mundial de la modalidad de windsurf, estuvo dos semanas en Salinas del Rey realizando su pretemporada.
'La verdad es espectacular, me gusta mucho, estoy fascinado por todo lo que he encontrado aquí. Tener viento en esta época del año es maravilloso, realizo mis rutinas de entrenamiento en las mañanas o por las tardes. Volveré las veces que pueda, es un paraíso', afirmó Sam Esteve.


















