El programa ‘Atlántico Joven’ sigue sumando aliados. 55 empresarios del departamento anunciaron su compromiso para aunar esfuerzos en pro de los cumplimientos de los objetivos de esta estrategia.
Este viernes, la gobernadora Elsa Noguera lideró un encuentro en el cual participaron representantes de la juventud, aliados del programa, miembros del gabinete y empresarios del departamento.
'Los empresarios les brindarán a los jóvenes oportunidades de trabajo, pero también van a contribuir con los fondos para financiar cada vez más becas y, además, con los apoyos hasta del 40 por ciento que están dando las universidades', expuso.
Noguera sostuvo, además, que 'nuestra meta de becas cada vez va creciendo más, para tener más oportunidades para los jóvenes y que puedan acceder a la educación superior, comenzar un emprendimiento o tener un trabajo formal'.
En el encuentro, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y el Club Rotario anunciaron el aporte de 100 y 500 millones de pesos, respectivamente, para el Fondo de Becas.
Asimismo, la CCB anunció su adhesión al componente Emprendimiento a través del programa de crecimiento empresarial 'Creer es Posible', con el que se busca apoyar, orientar y capacitar a los jóvenes emprendedores para que mejoren su productividad, sean sostenibles y puedan acceder a las ventajas de contar con su registro.
En la reunión también se logró la vinculación de organizaciones que aportarán vacantes para que los jóvenes puedan tener un empleo digno.
Balance de inscritos
Desde el pasado 12 de octubre, un total de 2.844 jóvenes pertenecientes a los 22 municipios del departamento, incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana, se han registrado a través de la plataforma web.
Del total de inscritos, 2.445 jóvenes, es decir, el 86 por ciento, habitan en el sector urbano del Atlántico, mientras que el 14 por ciento (398 jóvenes) en el rural.
'Con el número de registros, superamos en 15 días la meta que teníamos trazada para un mes; por eso tomamos la decisión de cerrar las inscripciones. Pero con esto no se finaliza el programa, solo es un cierre para atender y dar respuestas a los jóvenes', explicó el alto consejero para la educación superior en el Atlántico, Julio Mejía.
A través de las redes sociales oficiales de la Gobernación del Atlántico, los jóvenes podrán enterarse cuándo se habilitarán nuevamente las inscripciones.





















