Compartir:

Al término de su tercer año de mandato, el presidente Iván Duque señala que le ha cumplido a Barranquilla y al resto del departamento. Frente a los desafíos pendientes, reitera sus compromisos para dejar adjudicada la APP del Río y el proyecto de recuperación del Canal del Dique, entregar terminado el aeropuerto Ernesto Cortissoz y avanzar en obras viales para la región. Dice que está tranquilo, aunque reconoce fallas en el manejo de la anterior tributaria e insiste en que dedicará los últimos meses de su administración a cumplir promesas de campaña y a sacar adelante el plan de gobierno, dejando pasar los agravios e insultos en su contra.

Pregunta: Barranquilla afronta una preocupación permanente frente al calado del canal acceso. ¿La APP del Río es la salida a esta crisis que es tan recurrente, cuándo se podría adjudicar, y qué va a pasar con el calado mientras entra a operar la concesión?

Pregunta: ¿Tendremos recursos para que ese dragado se mantenga mientras entra a operar la concesión?

Pregunta: ¿Qué le hace falta al proyecto de recuperación del Canal del Dique para que tenga luz verde?

Pregunta: ¿Cuándo habrá respuesta del Ministerio de Hacienda?

Pregunta: Hay muchas inquietudes y hasta malestar en torno al aeropuerto Ernesto Cortissoz sobre su terminación y las obras que no están generando el impacto que la ciudadanía quisiera. ¿Cuál es su posición?

Pregunta: Un par de obras fundamentales son los viaductos de la vía Barranquilla–Ciénaga y lo que falta de la doble calzada a Cartagena. ¿Qué va a pasar con ellas?

Pregunta: Barranquilla tiene una tasa de desempleo baja, pero la informalidad crece. ¿Cómo generar más empleo de calidad en la ciudad?