Este miércoles por medio de la cuenta de Facebook de la Parroquia María Auxiliadora de Palmar de Varela, fue denunciado el robo de varias láminas de eternit que serían utilizadas para continuar con la construcción del templo religioso.
'Hoy con gran tristeza informamos a la comunidad, que amigos de lo ajeno han hurtado gran cantidad de láminas de eternit que reposaban en el templo para futuros avances de la construcción. Con ello también se llevaron otros elementos que aún no se han inventariado', indica la publicación.
La parroquia María Auxiliadora que aún se encuentra en construcción ha sido levantada poco a poco con diferentes donaciones de entidades públicas, privadas y de la misma comunidad, la cual lamenta el bochornoso acto que deja ver el poco respeto que los amigos de lo ajeno tienen por el recinto sagrado y por las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus.
En fotos se puede ver cómo fue forzada la puerta del lugar donde eran guardados las sillas y otros elementos utilizados para las celebraciones litúrgicas.
La feligresía que vive muy cerca de la parroquia en un acto de solidaridad decidieron llevarse a sus casas los elementos que quedaron, para así protegerlos y evitar que se cometa otro hurto.
En la publicación del templo también se hace ver el descontento y el rechazo de este acto deshonroso.
'En nombre de la comunidad católica de María Auxiliadora, rechazamos y repudiamos este acto en contra de los bienes puestos al servicio de Dios y de su Iglesia'
Hasta el momento se desconoce la identidad de los ladrones.
La parroquia María Auxiliadora invitó a toda la comunidad a cuidar, valorar y respetar las pertenencias que con tanto esfuerzo se han conseguido para el templo.



















