La jornada electoral transcurre en completa calma y con poca afluencia de sufragantes. Según cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral de Malambo es de 81.116 ciudadanos. De esta población apta para votar 41.676 son mujeres y 39.440 hombres.
La registradora municipal, Dorys Cañavera, informó que se instalaron 203 mesas que fueron ubicadas en 11 puestos de votación divididos en tres zonas.
En la zona 1 están las I.E. María Auxiliadora, Concorde, San Sebastián y Mesolandia; en la zona 2, I.E. Simón Bolívar, Candelaria, Bellavista, Roberto Mendoza y Juan XXIII; en la Zona 3, I.E. Alberto Pumarejo, y Juan Domínguez Romero (Corregimiento de Caracolí).
Entretanto, un total 1.218 jurados de votación estarán prestando su labor durante la primera vuelta presidencial.
Cañavera anotó que los escrutinios se realizarán en las instalaciones del club social el Refugio (barrio el Concorde).
En Galapa
Al igual que en el municipio de Malambo, en Galapa son pocas las personas que se han acercado a depositar el voto por el candidato de su preferencia.
Algunos de lo que han acudido a las urnas a cumplir con la democracia dicen que esta vez es distinto con relación al pasado debate para congresistas y de alcaldes locales, porque 'ahora no están pagando los votos'.
'Esta vez no hay Plata, a ellos (congresistas) no les interesa quién gane por eso aquí prima es el voto de opinión y a muchas personas les da pereza salir de sus casa' dice una mujer de 81 años quien hizo un llamado a los jóvenes para que salgan y depositen su voto a conciencia por el candidato que ellos crean va a solucionar los problemas del país.
En Galapa hay 8 puestos de votación, un total de 105 mesas distribuidas en esos puestos. 38.793 actos para votar.





















