Compartir:

Una niña de cinco años, quien vivía en una finca del corregimiento de Caracolí en jurisdicción del municipio de Malambo, falleció este domingo por desnutrición severa, según confirmaron autoridades locales.

Según el parte médico, la menor llegó sin signos vitales al hospital del Municipio de Malambo y su deceso se produjo por una desnutrición crónica.

Stefy Vallejo, secretaria de Salud del municipio, aseguró que otra menor de tres años, hermana de la niña fallecida, fue trasladada hasta el hospital Cari de Alta Complejidad, debido a que padece síntomas parecidos.

La hermana de tres años, con anemia

De acuerdo con coordinadora del servicio de pediatría del Cari, Alida Soto, la pequeña de tres años presenta una condición nutricional al límite de la desnutrición.

'La niña registra niveles de hemoglobina bajos, por lo cual podemos hablar de una anemia pluricarencial', expresó Soto a los medios de comunicación.

Con respecto a los hermanos, este medio pudo conocer que al menos cuatro de los menores no contaban con registro civil de nacimiento y que actualmente se encuentran con sus padres, quienes reciben en apoyo y acompañamiento del Bienestar Familiar.

'Esperamos indicaciones del Bienestar Familiar para saber si la custodia de la niña será entregada a algún familiar o a una madre sustituta. Ella podrá mantenerse aquí por mucho tiempo porque la niña no presenta una enfermedad agregada', concluyó la pediatra.