El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera y la secretaria alma Solano explican el plan de inversiones. César Bolívar
Atlántico

$150 mil millones serán invertidos para modernizar red de salud en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó la mañana de este miércoles el plan de inversiones en infraestructura hospitalaria, dotación y tecnología.

La Gobernación del Atlántico presentó, en la mañana de este miércoles, el plan de modernización de salud que contempla la intervención de 61 puntos en los municipios del departamento.

Elsa Noguera de la Espriella, gobernadora del Atlántico, confirmó que para este plan se invertirán $150 mil millones para infraestructura de hospitales y puestos de salud, dotación y tecnología.

La mandataria departamental también aseguró que -con este programa- se busca complementar la red municipal con la red departamental, para evitar la competencia y mejorar la prestación del servicio.

Además, Noguera contó que con este plan también buscan brindar las herramientas necesarias para que el personal médico pueda atender a la comunidad atlanticense, destacando que se contempla incrementar la cobertura en las zonas rurales.

 

Con este programa se busca incrementar la prevención. Queremos que los puestos de salud estén llenos y las urgencias estén vacías

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, aseguró que a través de este plan de mejoramiento se busca que se cuente con la infraestructura y la dotación necesaria para dignificar la prestación del servicio en veredas, corregimientos y cabeceras municipales.

“Durante el diagnóstico realizado pudimos observar que en la ruralidad no se han hecho las inversiones necesarias para un servicio de oportuno y de calidad”, indicó Solano.

La funcionaria también explicó que se ha planteado la generación de nuevas opciones de prestación del servicio en el departamento.

Durante el acto de socialización de este proyecto estuvieron presentes miembros del gabinete departamental, los diputados del Atlántico y el representante a la Cámara César Lorduy.

Diputados y congresistas asistieron al lanzamiento del plan de inversiones en hospitales del Atlántico. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.