Willman Cantillo perdió gran parte de sus pertenencias en un incendio que en cuestión de minutos consumió su vivienda en el barrio Los Mayales de esta capital.
La causa de la conflagración al parecer fue una sobrecarga eléctrica, según indicó el Cuerpo de Bomberos, que con una máquina y varios voluntarios atendió la emergencia.
El caso se registró a las 10:30 de la mañana en la calle 26 con carrera 6 bis del sector, donde hubo confusión. “Nosotros nos dimos cuenta de la situación y logramos sacar algunas cosas. También tratamos de sofocar el incendio con agua y tierra, pero el clima no ayudó”, manifestaron los vecinos.
Cantillo vive arrendado hace siete meses en el inmueble. Para el momento del incendio no se encontraba en el lugar, por lo que fue avisado por una de las residentes al ver que las llamas crecían al interior de la casa.
Según el afectado los daños ascienden a los 50 millones de pesos. “Yo vivo con mi esposa, mi hija y un hermano, afortunadamente ninguno estaba, pero perdimos prácticamente todo”, indicó.
Habitantes del barrio Los Mayales indicaron que el fluido eléctrico en ese sector es deficiente y suelen presentarse frecuentemente bajones y subidas de energía que incluso han dañado sus electrodomésticos.
“Durante estos días no ha tocado permanecer con los televisores desenchufados, los mismo con los abanicos y todos los artefactos eléctricos, además, la energía permanece con bajo voltaje”, señaló Luz Marina Jaimes, una lugareña.