Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Shakira con la camiseta de Junior y Carlos con la del Unión. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Fotos exclusivas: Shakira se pone la rojiblanca y Vives se viste de ciclón

La artista sorprendió a las alumnas de La Enseñanza al llegar a rodar escenas de ‘La Bicicleta’ • También comió mango biche y conoció la Avenida del Río.

En su plenitud, consolidada profesionalmente y realizada como madre, Shakira ha vuelto a recorrer los pasos de su vida más anónima. Los que dio cuando era una estudiante de jumper en el Colegio La Enseñanza, donde comenzó a mostrar su talento; cuando, como cualquier otra chica de su edad, gozaba de comer mango biche con sal y limón.

Así, como en esta última escena, se dejó ver ayer, desde muy tempranas horas de la mañana, cuando llegó al Parque Ezequiel Rosado, que se alza frente al edificio donde residen sus padres en Barranquilla, el Bellagio, y atendió a la solicitud de sus fanáticos de aparecer en público y saludar.

Con la misma indumentaria que lució el jueves en Puerto Velero, vestido playero y top de neopreno, la intérprete de Ojos así dio vueltas en una camioneta Jeep amarilla por el sector de Altos del Prado, en el vecindario de su hogar en Barranquilla.

Durante una pausa de la grabación, en el asfalto del norte de la ciudad, mientras la producción ajustaba los reflectores, parasoles y maquillaje, la artista aprovechó para consentir al paladar. “Estoy comiendo mango con sal y pimienta porque estoy en mi tierra. En España no veo eso”, comentó la cantante, quien también contó que hace cuatro años no lo hacía. En el momento que explicaba su gusto por el mango, Estefanía Vega, una fanática afortunada, logró darle un abrazo, recibir un autógrafo y hasta tomarse una selfie.

Esa fue la primera de las escenas reales que protagonizó Shakira en medio de las ficticias durante su segundo día de grabación del video de La bicicleta. El pedaleo en el ‘cabellito de acero’, sola y junto a Carlos Vives, fue la constante durante la jornada de ayer. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las breves declaraciones de la barranquillera y los sitios elegidos para el rodaje.

“Está divina. Está preciosa de verdad. Ha crecido una barbaridad”, dijo la cantautora sobre su ciudad natal, que al parecer la sorprendió con el cambio que ha tenido en los últimos años, y atinó a confesar que Milan y Sasha “me están diciendo que quieren venir a Barranquilla, pero no los pude traer esta vez”.

De vuelta a la Enseñanza
Como el buen hijo regresa a casa, Shakira así lo hizo, luego de 22 años de haberse graduado del Colegio La Enseñanza. Su visita a la institución fue un creciente rumor, una ilusión que para las estudiantes y profesores se convirtió en realidad.

Así lo relata el docente de filosofía de la institución, Jairo López, quien tuvo contacto con el personal de producción que acompaña a la artista durante el rodaje del videoclip junto a Vives.

“Nos dijeron que el video se grabaría frente al colegio y que ayudáramos un poco con la organización. Había expectativa, pero no pensamos que fuera realidad”, comenta el docente.

En pleno rodaje, Shakira decidió entrar al colegio junto a Carlos Vives y ambos recorrieron los pasillos y la cancha de la institución en bicicleta.

“Se tomó foto con las niñas, preguntó por las religiosas, por sus anteriores profesores. Se emocionó  y le contaba a Carlos Vives que allí fueron sus inicios, le mostró los lugares donde vivió sus épocas de escuela”, relata López.

Este breve paseo fue registrado por las cámaras y tal vez se incluya dentro de la edición final de La bicicleta.

Pero antes de comenzar a rodar en el plantel educativo, la artista otra vez le hizo un guiño a la prensa respondiendo nuevamente, aunque breve, otra pregunta. Su pareja Gerard Piqué fue el interrogante, a lo que la estrella contestó que “tenía muchas ganas de venir, pero no pudo porque está trabajando”, aludiendo a la final que mañana jugará el Barcelona,  equipo donde milita el defensa catalán, contra el Sevilla.

En la Avenida del Río y con la rojiblanca
La extenuante jornada de grabación continuó, luego del mediodía, en un lugar hasta el momento desconocido para Shakira. La barranquillera llegó hasta la Avenida del Río y allá volvió a pedalear un buen rato más junto al samario Vives.

En esta escena, los artistas costeños, juntos, cantan fragmentos del tema que fue filtrado el pasado miércoles y que, al parecer, podría adelantar su estreno mundial. “Le gusta Barranquilla, le gusta Barcelona”, le canta Vives a su compatriota, quien lo acompaña en lo que, para ella, es su primera colaboración con otro artista colombiano.

A las 6:08 p.m continuó el rodaje de La bicicleta, esta vez en la principal locación, que ha sido Puerto Velero.

Carlos Vives y Shakira se despojaron de los atuendos con los que han pedaleado en las bicicletas para lucir las camisetas de los equipos de sus ciudades. Shakira vistió la camiseta número 3 –el número de Piqué– del Junior de Barranquilla, con un short de jean, mientras que el samario se puso la 16 del Unión Magdalena con una pantaloneta blanca.

Con estas pintas futboleras y playeras, los artistas costeños jugaron un divertido partido junto a varios jóvenes, escena que hace parte del videoclip.

En este encuentro, Vives se cayó en la arena por un instante y Shakira se vio incomodada por algo que tocó con su pie.

Mientras se oscurecía, una foto grupal fue tomada a todo el equipo que jugaba fútbol. Fue en ese momento en que Shakira, muy alegre y risueña, empezó a entonar la famosa frase de “Junior, tu Papá”.

Ya siendo las 7 p.m., el equipo de producción se preparaba para continuar con el rodaje. Según estableció EL HERALDO, una de las escenas que continuó fue la de una cena entre Shakira y Vives que se grabaría en una casa verde de madera. También se rodó otra que consistió en un baile de champeta de la artista junto a varios niños y jóvenes de Santa Marta.

Los grupos de bailarines que participan en esta parte de la grabación del videoclip son Dangers Boys y Afrocompany. El baile incluye un circulo en el que cada bailarín, incluida Shakira, hace un pase.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.