El Heraldo
Carátula de la producción discográfica.
Entretenimiento

Totó lanza disco que conmemora su Grammy

Producido en Bogotá. Contiene fotos del maestro Nereo López y textos internos de Adlai Stevenson.

La disquera MTM de Bogotá está presentando el disco  conmemorativo Cantos y tambores,  a raíz del reciente Premio Grammy otorgado por su excelencia musical a la cantante  colombiana Totó la Momposina.

Completamente remasterizado, con óptimos niveles de sonido, el recoge 20 temas inolvidables de Totó y su agrupación, paseándose a lo largo y ancho de buena parte de la cultura musical del Caribe colombiano.

Desde todos los géneros: bullerengue, chalupas, tambora, porro, garabato, mapalé, pajarito, gaita hay canciones como El piano de Dolores, La verdolaga, Tres golpes, Prende la vela, La candela viva, Adiós fulano, Aguacero de mayo, La maya y muchas más.
Dentro del grupo se destaca el legado del mítico Paulino Batata  Salgado cantando, tocando los tambores y ejecutando la marímbula.

Además de la voz de Totó está la de su mamá Libia Vides, cantando versos de la tradición oral, concretamente en el tema Pozo brillante.

El repertorio refleja en su parte esencial la médula de algunos de los compositores más destacados del Caribe colombiano: Lucho Bermúdez, Antonio Peñaloza, Catalino Parra, Estefanía Caicedo, Juan Lara, Emilia Herrera, Paulino Salgado, Pablo Flores y  cantos de la tradición oral. La selección de los temas la hizo Humberto Moreno y Gladis Ayala, los textos internos Adlai Stevenson Samper, la masterización Mauricio González, el diseño Andrés Moreno y las fotografías interiores son del maestro Nereo López.

“Totó posee una gran capacidad de síntesis en todos los aires con auténtica sabiduría popular y constituye la autentica esencia musical del Caribe colombiano”, dice Stevenson Samper en la reseña discográfica, quien personalmente está destacando ante los medios la  preferencia de la firma MTM al seleccionar a trabajadores de la cultura nativos del Caribe colombiano para dicha producción.  MGR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.