Compartir:

El musical Los Miserables y el thriller Argo fueron los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, donde Lincoln, la cinta con el mayor número de candidaturas casi se fue a casa sin recompensa.

Los Miserables, adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año.

La sorpresa de la noche la dio Argo al superar a Lincoln por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg, Lincoln, y Kathryn Bigelow, La noche más oscura.

Otra de las inesperadas declaraciones fue la de Jodie Foster, quien salió del clóset e insinuó durante la ceremonia que se retiraba de la actuación. La actriz, que ha sido muy protectora de su vida privada y fue algo tímida al principio, cuando insinuó que tenía un anuncio importante que pondría nervioso a su publicista.

“Solo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy, ah, soltera”, dijo Foster, haciendo una pausa que tuvo un efecto dramático antes de decir la última palabra. “Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset”. Efe

Todd Williamson/Invision for Fox SearchlightIMAGE DISTRIBUTED FOR FOX SEARCHLIGHT - Actress Sofia Vergara attends the Fox Golden Globes Party on Sunday, January 13, 2013, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Todd Williamson/Invision for Fox Searchlight/AP Images)