
“Que alegría poder estar con todos ustedes esta noche”: Ismael Miranda
El salsero fue el encargado de cerrar las galas de Barranquijazz anoche, en el Jumbo.
“¡Abran paso que llegó el único: Ismael Miranda!”. Con esas palabras, seguidas por la ovación del auditorio en pie, fue recibido el cantante puertorriqueño encargado de cerrar las galas de Barranquijazz 2014.
El salón Jumbo del Country Club se llenó para disfrutar de una mezcla particular entre el flamenco jazz de Chano Domínguez y Niño Josele, con la fuerza y el sabor de la salsa de Rivera.
La noche comenzó con el dúo español que con la guitarra y el piano puso a vibrar a los asistentes.
Señor sereno fue la primera canción que interpretó el artista conocido como ‘El Niño Bonito de la Salsa’, quien celebra 45 años de carrera. El público de pie coreaba “señor sereno, ¿por qué me manda a dormir?”. Una invitación, como dijo Miranda, para seguir la fiesta “de aquí hasta que me vaya para el aeropuerto mañana temprano”.
Un fanático le pidió al artista que le firmara una foto de él en su juventud, a lo que Miranda accedió gustoso.
Después de cada canción Miranda contaba anécdotas y chistes, algo que hizo más íntimo y gracioso el concierto, creando un vínculo tan especial con la audiencia, que hasta contó que a los 15 años estuvo preso y cómo comenzó a cantar a los 17, siendo Rumbón melón uno de sus primeros éxitos, el cual también interpretó en el Jumbo.
El momento emotivo de la noche se presentó cuando un aficionado se acercó con una foto del boricua cuando era joven y le pidió un autógrafo, a lo que este accedió, bromeando sobre las edades de ambos. Luego, por petición del público, cantó El ratón, en reconocimiento al fallecido Cheo Feliciano.
Clausura
El cierre de Barranquijazz será hoy a partir de las 4 p.m. en la Plaza de la Paz, con Alfio Origlio Quintet, José Lugo & Guasábara, Cuban All Star Sextet y New Advance Jazz.