Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Manuel Medrano lanza su primer álbum, impulsado por su éxito en redes sociales

Manuel Medrano lanza su primer álbum, impulsado por su éxito en redes sociales

El trabajo discográfico se presentará el próximo mes y está respaldado por el sello Warner Music Mexico.

Temas tratados

El trabajo discográfico se presentará el próximo mes y está respaldado por el sello Warner Music Mexico.

Manuel Medrano forma parte de ese selecto grupo de artistas que han alcanzado el éxito sin el apoyo inicial de grandes compañías discográficas, ni de campañas multimillonarias de promoción.

El uso de las redes sociales, el boca a boca y unas composiciones que enganchan al público, han sido las herramientas de este cantante y compositor cartagenero que, tras publicar 3 canciones en formato single, sacará en mayo su primer álbum homónimo.

La historia de este joven, afincado en Bogotá, tiene mucho de cuento de hadas pero, sobre todo, de esfuerzo, constancia y de esas necesarias dosis de suerte que necesitan los artistas cuando comparten una canción en el canal de vídeo Youtube. "Empecé tocando en bares y, en 2011, subimos nuestra primera canción, Bajo el agua, a Youtube. Logramos poco a poco tener un público que nos veía en vivo y otro que nos seguía en las redes sociales", comenta Medrano.

"La sorpresa llegó cuando, ya en 2014, la gente iba a nuestros conciertos y cantaba nuestras canciones sin que hubiéramos grabado nada, sin disco oficial, era increíble", relata con entusiasmo.

La carta de presentación definitiva "que nos llevó al corazón de las personas fue Afuera del Planeta", un tema que ya supera las 28 millones de visitas en el canal de vídeo y que es el primer corte de su álbum, que publicará el sello Warner Music Mexico el mes próximo.

Todas las canciones del disco, 12 en total, están compuestas por Manuel Medrano, quien destaca entre sus influencias a músicos latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Leonardo Fabio y Gustavo Cerati. "Todos estos artistas me llamaron mucho la atención desde siempre y fueron ellos los que me llevaron a crear este sueño de ser cantautor", destaca.

En sus canciones, las letras hablan de las relaciones de pareja -"escribo al amor", dice-, mientras que sus composiciones tienen un tinte melódico con numerosas influencias sonoras. Para definir su tipo de música, Manuel Medrano ha inventado el término "Pop Fundido". Pero ¿qué significa este estilo musical?

"Cojo todos los géneros para crear mi sonido: hip-hop, algo de country, soul, jazz, rock, también salsa, boleros, hasta champeta. Es todo esto, una sátira a esa guerra de géneros. Creo que en esta época, la música es universal y puedes escuchar todo lo que quieras, el Pop Fundido es eso, la música para todos...", defiende con pasión su propia etiqueta. De momento, las oportunidades para conocer su estilo son amplias para toda América. Esta misma semana, Manuel Medrado participa en los Jumbo Conciertos de Medellín y Bogotá.

Los casi dos metros de altura de Medrano muestran gran entusiasmo ante esta nueva etapa: "Espero presentar el disco en todo el mundo. Este mes estamos también en Miami y San Francisco. En el segundo semestre viajamos a Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina...recibo mensajes desde las redes sociales de China, Alemania, Estados Unidos, es increíble el poder de la música".

Fenómeno en las redes sociales, su historia recuerda a otros artistas que se dieron a conocer en los canales de vídeos de internet como Justin Bieber,, Pablo Alborán o Boyce Avenue. Así lo entiende Manuel: "Hay ciertas herramientas que facilitan la comunicación con el mundo; internet, plataformas sociales, youtube...yo lo que hice fue grabar un vídeo con una cámara y lo compartí".

Después de diez años en la música, desde los 19, el cantante parece que inicia una carrera profesional aupado por las redes sociales y por un público fiel. Pese al cambio de nivel, Manuel Medrano dice que su filosofía de trabajo permanece: "Hay que soñar, todo lo que uno sueña se cumple. Hay que saber soñar y pedir en grande. Eso sí, hay que trabajar duro y constantemente para que esos sueños se hagan realidad", concluye el artista con una amplia sonrisa. Efe

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web