Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

Los Ángeles declara el 8 de septiembre "Día de El Chavo del Ocho"

El Concejo de Los Ángeles (EEUU) declaró en su reunión de hoy el 8 de septiembre como el "Día de El Chavo del Ocho", en honor a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Igualmente, el Concejo presentó una proclama a José Pablo Arnau, nieto de Chespirito, y quien ha trabajado para promover el legado del humorista.

Al referirse al reconocimiento del Concejo, Arnau declaró a Efe que ello "demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)".

"Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un 'buen hombre' y esta clase de reconocimientos reflejan eso", agregó.

Durante la presentación de la proclama, el representante del Distrito 1, el concejal Gil Cedillo, destacó la influencia del actor y su programa en su familia "a través de las memorias de mi hijo" que lo disfrutaba diariamente.

Como parte del evento de hoy, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), promotora de la iniciativa junto con Televisa y Grupo Chespirito, donó US$8.000  a dos organizaciones que apoyan el desarrollo educativo de jóvenes hispanos de Los Ángeles.

La Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union y el Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights, recibieron cada una US$4.000 para impulsar sus programas académicos, de liderazgo y aprendizaje.

Igualmente hoy fue develada una obra en memoria de El Chavo, un lienzo de 5 x 8 pies (1.5 x 2,4 m) pintado por el artista de Los Ángeles Man One, que representa al personaje y apoya la campaña "Toma leche" de la CMPB.

Man One manifestó en declaraciones a Efe que El Chavo y su programa "era uno de los favoritos" tanto de él como de su familia en su casa durante su infancia.

El lienzo estará exhibido en la sede de las dos organizaciones comunitarias que hoy recibieron las donaciones y luego quedará permanentemente en la sede de Variety Boys and Girls Club. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.