
Carlos Vives gana el premio a mejor canción del año en los Grammy Latino
El cantante samario dedicó el triunfo a Colombia.
Luego de interpretar su éxito "Volví a nacer" y de apreciar a varios de sus colegas presentarse en tarima y recibir estatuillas por diversos premios, Carlos Vives celebró haber ganado su tercer galardón de la noche en la categoría mejor canción del año.
Emocionado por el reconocimiento, el samario hizo alusión a su tierra y agradeció el apoyo de todos sus seguidores.
El colombiano también ganó en las categorías de mejor álbum de fusión tropical y mejor canción tropical con "Corazón profundo" y “Volví a nacer”, respectivamente.
Una velada exitosa. A pesar de que la alfombra verde tuvo que ser cancelada por la lluvia en Las Vegas, los artistas cumplieron con puntualidad la cita para la premiación de los Premios Grammy Latino 2013.
La cantante Lucero y los actores Blanca Soto y Omar Chaparro fueron los encargados de presentar la gala.
Otros artistas como Cote de Pablo, Laura Pausini, Génesis Rodríguez, Roselyn Sánchez, Carlos Santana, Tommy Torres, Andrés Cepeda, entre otros, los acompañaron para entregar los premios.
Ricky Martin, Juanes, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Wisin y Yandel, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Maluma, entre otros, se vistieron de gala y demostraron el por qué de sus nominaciones interpretando en el imponente escenario algunos de sus temas.
Con una impecable presentación, Alejandro Sánz se hizo sentir con "La música no se toca" en el imponenete escenario donde desfilan artistas de talla mundial. Con este tema ganó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Minutos antes Vives cantó "Volví a nacer", mientras que, luego de la apertura, Jessy y Joy junto a Mario Domm, interpretaron "Llorar".
Por su parte el cantante Pitbull obtuvo el pemio a mejor interpretación urbana por "Echa Pa'lla (Manos Pa'Arriba)" y el mejor álbum de música banda se lo llevó la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga por "La original y sus boleros de amor".
Premios por montón en la gala previa
Cinco colombianos subieron al escenario de los Grammy en la primera tanda de entrega de los premios transmitida por Internet.
El productor musical Julio Reyes Copello fue el primer colombiano galardonado. También ganaron Álex Campos y Andrés Cepeda.
Por su parte Felipe 'Pipe' Peláez ganó con el trabajo "Diferente". (Ver nota relacionada Cinco premios Grammy Latino para Colombia en la gala previa)
Pipe y Manuel Julián, luego de recibir su estatuilla.
En la gala previa se entregaron 37 de los 48 galardones de los Grammy Latino.
En el terreno de música latina, el mejor álbum de música ranchera fue para Vicente Fernández ("Hoy"); el mejor álbum de música tejana llevó la firma de David Garza ("Just Friends") y la mejor canción regional mexicana fue concedida a Pedro Fernández ("Cachito de cielo").
Asimismo, Tomatito se hizo con el trofeo a mejor álbum de flamenco con "Soy flamenco", mientras que Diego el Cigala triunfó en el campo de mejor álbum de tango por "Romance de la luna tucumana" y el brasileño Roberto Carlos logró el de mejor canción portuguesa con "Esse Cara Sou Eu".
Sergio George fue nombrado mejor productor y Alex Cuba ganó el gramófono al mejor vídeo musical versión corta por "Eres tú".