Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La revista Carnaval de Barranquilla 2016 ya está en circulación

Un retrato de la reina Marcela García, finalista en el Concurso de Fotografía de Carnaval S.A., adorna la portada.

Este miércoles comenzó a circular la revista Carnaval de Barranquilla 2016, la versión número 12 de este producto editorial de la organización que lidera la máxiam fiesta de la capital del Atlántico. En las páginas de la revista se condensa "el proceso de preparación y realización de una celebración de la magnitud del Carnaval de Barranquilla y todo lo que compone este universo carnavalero que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad", según expresó Carnaval S.A. en un comunicado.

La revista, en edición de lujo, cuenta con 108 páginas y tiene como portada a la reina Marcela García Caballero luciendo la versión moderna del vestido de coronación que lució su mamá, Mireya Caballero, en el momento en que lideró las carnestolendas. El vestido, una alegoría carnavalera ataviada de plumas, fue lucido por Marcela el Domingo de Carnaval en la Gran Parada de Tradición. La imagen fue captada por  Andrés Moreno, finalista del Concurso de Fotografía del Carnaval. El retrato lleva por nombre ‘Florecer en la pasión’.

En esta publicación resalta la implementación del Plan Especial de Salvaguarda, PES, aprobado por el Ministerio de Cultura para la Fiesta Patrimonio y sus acciones, como uno de los temas más fuertes. También se incluyen en el producto editorial las crónicas ganadoras del Premio Nacional de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’, que cuenta la vida de sus protagonistas desde lo periodístico. Entre ellas, el relato del vaje de las Farotas de Talaigua hasta Barranquilla, publicado por EL HERALDO y galardonado en dicho certamen.Los reyes del Carnaval al completo, sus actividades, la música, las comedias también cuentan con su espacio en las páginas.

La publicación circula anualmente y se distribuye de forma gratuita a los hacedores del Carnaval, consulados, ministerios, medios de comunicación y puede ser vista en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.